El Obradoiro mete en tanteo a Bendzius y Simons

El Obradoiro mete en tanteo a Bendzius y Simons
El Obradoiro mete en tanteo a Bendzius y Simons

Los clubes ACB han inscrito a 20 jugadores en la lista de sujetos a derecho de tanteo, entre ellos Ben Simons y Eimantas Bendzius, ambos del Monbus Obradoiro. Se abre ahora un plazo hasta el 14 de julio para poder presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos. Los clubes de origen dispondrán de 5 días para decidir si igualan esas ofertas

Los clubes ACB han inscrito a 20 jugadores en la lista de sujetos a derecho de tanteo, entre ellos Ben Simons y Eimantas Bendzius, ambos del Monbus Obradoiro. Se abre ahora un plazo hasta el 14 de julio para poder presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos. Los clubes de origen dispondrán de 5 días para decidir si igualan esas ofertas.

Conforme al procedimiento de contratación establecido en el Convenio Colectivo (Comisión Paritaria), el plazo de 12 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizará el próximo 14 de julio.

Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 5 días, ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.

El club santiagués ha optado por incluir en la lista a Ben Simons y al lituano Eimantas Bendzius. En el caso de Bendzius, la entidad que preside Raúl López ya le había trasladado durante la temporada una propuesta para renovar su contrato, aunque el alero lituano transmitió tanto a su agente como al club su intención de esperar en busca de una mejor oportunidad.

Durante los últimos días se ha vinculado al 22 con el Lietuvos Rytas.

Con contrato

Pepe Pozas, Albert Sábat, David Navarro, Nacho Llovet, Martins Laksa, Artem Pustovyi y Nick Spires son los jugadores que tienen contrato con el Monbus Obradoiro de cara a la próxima temporada, aunque en el caso del ucraniano, su continuidad en la capital de Galicia se antoja complicada, puesto que ha despertado el interés de varios clubes europeos de primer nivel. Su salida dejaría en caja una jugosa cantidad.

Sin tu00edtulo


Comentarios
Lo más