Acciona comenzará esta semana las obras de la nueva estación de autobuses

Acciona comenzará esta semana las obras de la nueva estación de autobuses
Acciona comenzará esta semana las obras de la nueva estación de autobuses

La estación estará compuesta por un edificio de dos plantas, contando así con más de 13.000 metros cuadrados de superficie

Esta semana comienzan las obras del que será una de las principales infraestructuras que incorporará Santiago de Compostela en los próximos meses, hablamos de la estación de autobuses que formará parte de la futura intermodal. Las obras fueron licitadas a principios de año por la Consellería de Infraestructuras por 10,39 millones y se adjudicaron a la constructora Acciona por 9,59 millones. El proyecto cuenta con un pazo de ejecución de 18 meses, consideran que la nueva terminal estará acabada a finales del año 2019. 

La estación estará compuesta por un edificio de dos plantas, contando así con más de 13.000 metros cuadrados de superficie. El piso superior albergará los servicios de atención a los viajeros y en el piso inferior irán las 36 dársenas para los autobuses, además de los viales para su circulación y maniobra. 

Así, el edificio conectará la estación de ferrocarril y la rúa do Hórreo a través de una pasarela peatonal acristalada, que será junto a la terminal de buses otro elemento arquitectónico singular de la intermodal de Santiago de Compostela. 

El acceso de los autobuses a la estación se realizará a través del vial Clara Campoamor, que el Concello remodelará por completo, dando así preferencia de tránsito a peatones y autobuses y restringiendo el tráfico que la zona actualmente soporta. 


Comentarios