El Gil Casares trasladará a 22 pacientes a partir de este viernes

El Gil Casares trasladará a 22 pacientes a partir de este viernes
El Gil Casares trasladará a 22 pacientes a partir de este viernes

Los pacientes serán trasladados de centro para poder comprobar así la seguridad de los espacios que estos ocupan

Veintidós pacientes de la unidad de cuidados paliativos y de media estancia del Hospital Gil Casares serán trasladados de centro a partir de este viernes para poder comprobar así la seguridad de los espacios que estos ocupan. Una gran parte de los pacientes irán a la planta de medicina interna cerrada esta semana en el hospital de Conxo. A los restantes, se les asistirán en el Clínico. 

En la zona que ocupan en la actualidad los 22 pacientes que van a ser trasladados se efectuarán pruebas de carga, para comprobar si reúne condiciones y si los falsos techos aguantan. Lo que pretenden con esto es que no se repitan problemas como los ocurridos cuando se desprendió parte del techo de un pasillo de acceso a esa zona y también a la zona de Psoquiatría. 

Camilo Agulleiro, presidente de la Xunta de Persoal, afirma que les confirmaron que se mantendrá a todo el personal y que esta mudanza no supondrá ningún recorte. La representación laboral mostró inquietud ante esta situación debido a que en Conxo hay menos puestos.

Ana Riveiro, de Comisiones Obreras, sindicato que denunció el último derrumbamiento, señala que las nuevas dependencias repercutirán en la comodidad de pacientes y de quienes les acompañan. En el Gil Casares todas las habitaciones son individuales, pero en Conxo solo hay cinco para un solo paciente y el resto son dobles, que se deberán compartir. La normativa vigente destaca que los cuidados paliativos se deben prestar en habitaciones individuales.

Comentarios
Lo más