El alcalde de O Grove reitera la disposición a colaborar con la investigación de la 'Operación Enredadera'

El alcalde de O Grove reitera la disposición a colaborar con la investigación de la 'Operación Enredadera'
El alcalde de O Grove reitera la disposición a colaborar con la investigación de la 'Operación Enredadera'

El regidor ha insistido en que desde hace "tres meses" el Concello de O Grove ya no tiene relación con la empresa

El alcalde de O Grove (Pontevedra), el socialista José Antonio Cacabelos Rico, ha asegurado este miércoles que el Concello de su localidad "tiene listo y apartado" el expediente relacionado con la empresa investigada en el marco de la 'Operación Enredadera', que afecta a diversos municipios del territorio nacional y que versa sobre supuestos amaños en contratos de gestión policial.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha insistido en que desde hace "tres meses" el Concello de O Grove ya no tiene relación con la empresa con la que el anterior gobierno municipal había contratado el servicio de gestión de "semáforos foto rojo".

Cacabelos ha explicado que desde que su equipo llegó al Concello de O Grove en 2015 se "apagaron" esos semáforos, con los que no estaban de acuerdo.

Con todo, el alcalde ha recalcado que "no tienen constancia oficial de nada" de la investigación de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción relativa a su Concello. "Colaboración total con la autoridad judicial", ha apostillado.

"Los técnicos del Concello han reunido todo el expediente y apartado para trasladardo", ha explicado, para puntualizar que hasta el momento "no ha sido requerido por nadie". Así, ha asegurado que ni este martes ni en la mañana de este miércoles ha acudido ningún agente ni ha llegado ningún requerimiento judicial.

GESTIÓN

En el marco de esta operación la Fiscalía Anticorrupción Aplicaciones investiga a la empresa Gespol S.L., integrada en el grupo Valoriza Servicios Medioambientales, del que forma parte Bilbomática --que gestionaba los semáforos foto rojo--.

El regidor explicó que Bilbomática gestionaba radares y dos semáforos foto rojo. Tras terminar la concesión realizada por el anterior equipo municipal a la compañía el gobierno local actual optó por no renovarla.

Comentarios