Piden 10 años de cárcel por intento de asesinato para un hombre acusado de dar varios palazos a otro en Xinzo

Piden 10 años de cárcel por intento de asesinato para un hombre acusado de dar varios palazos a otro en Xinzo
Piden 10 años de cárcel por intento de asesinato para un hombre acusado de dar varios palazos a otro en Xinzo

El acusado golpeó al otro hombre "fuertemente con una pala en la cabeza", cayendo este último al suelo "de manera inmediata"

Fiscalía solicita una pena de 10 años de cárcel por tentativa de asesinato para un hombre acusado de agredir a otro con varios palazos durante la mañana de 8 de marzo de 2016 en Xinzo de Limia (Ourense).

Según recoge el escrito provisional de acusación, el procesado, tras salir de su vivienda y cuando se disponía a coger su furgoneta, "que se encontraba a la entrada del domicilio", se dirigió a la víctima por la espalda.

"De manera sorpresiva y evitando cualquier posibilidad de defensa" de la misma, con un "claro ánimo" de acabar con su vida y profiriendo la frase "'voute matar'" (te voy a matar), el acusado golpeó al otro hombre "fuertemente con una pala en la cabeza", cayendo este último al suelo "de manera inmediata".

Con el agredido en el suelo y "totalmente indefenso", el procesado golpeó de nuevo "y en repetidas ocasiones" a éste a la vez que le amenazaba de muerte. En ese momento, la esposa de la víctima salió de la vivienda y recriminó al acusado, quien finalmente abandonó el lugar de los hechos.

SECUELAS

Como consecuencia de lo ocurrido, la víctima sufrió varias lesiones en la cabeza y en la nariz, una contusión en el hombro y una herida en el codo. Para su curación, fue ingresado en la UCI y necesitó rehabilitación y tratamiento médico quirúrgico para suturar la herida en el codo y en el cuero cabelludo.

De acuerdo con el escrito fiscal, la víctima ha invertido en su sanación 312 días de perjuicio personal básico y 308 días de perjuicio personal particular, cuatro en grado muy grave, siete en grado grave y 297 en grado moderado.

Asimismo, le restaron como secuelas un trastorno depresivo menor leve y cicatrices lineales en cuero cabelludo y codo derecho. A consecuencia de ello, no puede realizar alguna actividad de desarrollo personal o cotidiana que efectuaba, ni desempeñar su profesión habitual.

El Ministerio Público ha solicitado para el procesado, además de la pena de prisión de 10 años, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante un periodo de tiempo de 12 años. También pide una indemnización de 126.000 euros 15.505,83 euros para el Sergas por gastos de asistencia.

La vista oral se desarrollará durante el jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense

Comentarios
Lo más