Muere un parapentista y otro resulta herido tras precipitarse al mar en Cabo Home

Muere un parapentista y otro resulta herido tras precipitarse al mar en Cabo Home
Muere un parapentista y otro resulta herido tras precipitarse al mar en Cabo Home

El suceso tuvo lugar entorno a las 21,00 horas, cuando un particular dio aviso a la Central de Atención ás Emerxencias 112 Galicia alertando de que había un paracaídas en las aguas de Cabo Home, enfrente a la estatua de la caracola, a unos 100 metros de la orilla

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido en la noche de este miércoles tras caer al mar cuando realizaban parapente en la zona de Cabo Home, en el municipio de Cangas (Pontevedra).

El suceso tuvo lugar entorno a las 21,00 horas, cuando un particular dio aviso a la Central de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, alertando de que había un parapente en las aguas de Cabo Home, enfrente a la estatua de la caracola, a unos 100 metros de la orilla.

Además de personal de Urxencias Sanitarias, se desplazaron al lugar efectivos de Salvamento Marítimo, que procedieron a la movilización de los medios de rescate, embarcaciones y dos helicópteros, el 'S.A.R' y el 'Pesca 1'. Además, el CIAE alertó al personal del 061, Guardia Civil, Bomberos do Morrazo y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Fue una embarcación que se encontraba por la zona la que recuperó del agua el cadáver del parapentista fallecido, de 54 años, que fue trasladado al muelle de Cangas, donde esperaba personal sanitario del 061 para certificar la muerte.


El otro hombre que realizaba parapente con el fallecido, de 46 años, consiguió llegar a nado a tierra y fue traslado en una ambulancia al centro de salud de la localidad pontevedresa, donde fue atendido por hipotermia.


Comentarios
Lo más