Entregada a su madre una menor de cinco años que fue encontrada sola en un edificio de Vigo

Entregada a su madre una menor de cinco años que fue encontrada sola en un edificio de Vigo
Entregada a su madre una menor de cinco años que fue encontrada sola en un edificio de Vigo

Los agentes se entrevistaron con la niña, quien les comunicó que tenía cinco años y que su madre trabaja lejos, pero que come con ella todos los días para después marchar a su empleo hasta la noche, dejándola sola hasta entonces

La Policía Local entregó una niña de cinco años a su madre después de que la menor fuese encontrada sola llorando en el rellano de un edificio de la calle Hernán Cortés, en Vigo, sobre las 19,39 horas de la tarde del miércoles.

Según ha informado el cuerpo, una patrulla se dirigió al lugar después de recibir el aviso por parte de una vecina del sexto piso, quien explicó que, al salir de su vivienda, escuchó el llanto de la menor, por lo que la invitó a entrar en su casa para no dejarla sola.

Los agentes se entrevistaron con la niña, quien les comunicó que tenía cinco años y que su madre trabaja lejos, pero que come con ella todos los días para después marchar a su empleo hasta la noche, dejándola sola hasta entonces.

Así pues, la patrulla averiguó que la menor reside en el cuarto, por lo que llamaron de forma insistente a la puerta sin que nadie respondiera. Así, un vecino confirmó a los actuantes que la niña siempre está sola y que la madre vuelve a últimas horas del día.

A continuación se activó el protocolo de actuación para estos casos, por lo que se trasladó a la menor a las dependencias policiales para iniciar las gestiones necesarias para localizar a su progenitora, siendo entregada la niña a su madre, de 34 años de edad y nacida en Perú, a las 23,32 horas de la noche. Finalmente se efectuaron diligencias para comunicar a la autoridad judicial la situación de lo ocurrido.

Comentarios