Ana Soneira abre el curso de monitor de fútbol base de la RFGF

Ana Soneira abre el curso de monitor de fútbol base de la RFGF
Ana Soneira abre el curso de monitor de fútbol base de la RFGF

El objetivo más inmediato de esta nueva convocatoria, la segunda que se desarrolla en Ordes, pasa por completar la formación de los monitores de fútbol base de cara a la obtención del diploma federativo

La concelleira de Deportes, Ana Soneira, abrió ayer el curso de monitor de fútbol base organizado por la Real Federación Gallega de Fútbol ( RFGF) en colaboración con el Concello de Ordes. La edil les dio la bienvenida a los 15 alumnos que participarán en esta iniciativa que se desarrollará hasta el 3 de agosto en las instalaciones de Vista Alegre y que constará de 65 horas de formación. Ana Soneira también insistió en la predisposición del Concello “á hora de levar a cabo proxectos e cursos deste tipo, xa que redundan positivamente na práctica do deporte entre os máis novos e novas, nos valores que se lles inculcan, así como na calidade do servizo que se lles ofrece ao contar con monitores e monitoras ben preparados”.

Además de la concelleira, en el día de ayer también estuvieron presentes Manuel Mosquera, director de la Escuela Gallega de Entrenadores; Alexandro Parada, maestro de nuevas tecnologías; y Antonio Fraga, de la S.D. Club Órdenes.

Las clases, tanto teóricas cómo prácticas, se desarrollarán mayoritariamente de lunes a jueves. El objetivo más inmediato de esta nueva convocatoria, la segunda que se desarrolla en Ordes, pasa por completar la formación de los monitores de fútbol base de cara a la obtención del diploma federativo. Cada alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar su labor de manera profesional, siempre gracias a la adquisición de un grado elevado de competencia técnica y profesional. 

Comentarios