J. Méndez completa sus retratos alegóricos en Fonseca

J. Méndez completa sus retratos alegóricos en Fonseca
J. Méndez completa sus retratos alegóricos en Fonseca

Se inaugura hoy, viernes 6, a las 8:00 p.m. en la Escuela Fonseca

 En abril de 2013 se inauguraba en el Colegio de Fonseca la muestra ‘Retratos con Alegoría’ en la que el artista J. Méndez, inspirado en la iconografía del escritor renacentista Cesare Arranca sobre las virtudes, pasiones y vicios del ser humano desde la antigua Grecia, le proponía a cuarenta artistas que se identificara con una de las iconografías para ser retratado cómo tal.

En esa primera exposición los retratos alegóricos eran a tamaño natural y estaban acompañados por una obra del artista representado en la pintura, que consistía en una interpretación personal de un huevo de tamaño aproximado al de una avestruz.

Cinco años más tarde, Fonseca vuelve a ser el escenario de la exposición que completará el proyecto, que hoy lleva por título ‘Retratos Alegóricos’ y que pretende dar mayor relevancia al huevo, presente constantemente en la obra de Méndez como elemento estructural perfecto y con repercursións culturales de carácter universal. En esta ocasión los retratos son de menor tamaño y la pieza escultórica tiene una mayor relevancia.

En esta edición cuenta con los artistas Adriana Pazos Otto, Beatriz Suárez Saa, David Planas, Enrique Tenreiro, Florencia Normier, Isabel Pintado, Iván Prieto, Mauro Trastoy, Jorge Agra, Joseba Muruzábal, Jorge Perianes José Perozo, Julio Sanjurjo, María Alimentar Linares Miguel Peralta, Anne Michelle Mina, Montse Rego, Nando Pereiro, Nicholas Aller, Nito Vila, nueve Noel, Nolo Suárez Olmo Blanco, Oscar Aldonza, Patricia Iglesias, tarde pena de Soledad Tono Galán empujador Ábalo, Vicente Prego, Joanna Almar, John Guerrero, Jorge Marino y George Luz de oro, que además de ser retratados presentarán su visión única del huevo. 

A ellos hay que añadir las esculturas y los artistas de la edición 2013: Meijide María Soledad Mato, Mónica Fraga, Fraga Tita, Lomarti, Paparolo, Camilo Seira, Paco Pestana, Ramón Conde, reina Hoore, Acisclo Manzano, J. Méndez, Andreas Ruiz, Mariano Casas, Vicente Ruiz, María Chenut, Lino Silva, Álvaro de la Vega y Sandra Abades. Tanto Alfonso Ribero de Aguilar, Kukas, Cesar Lombera y Alberto Hortas se suman entre ambos proyectos.

La exposición pictórica de J. Alellagrafos 'Alegógrafos Portraits' se inaugura hoy, viernes 6, a las 8:00 p.m. en la Escuela Fonseca. Puede visitarse hasta el 15 de septiembre de lunes a sábado de 11 a.m. a 2 p.m. y de 5 a 8:30 p.m.

Comentarios