Turismo de Galicia ahonda en el aprendizaje con la convocatoria de becas para el próximo curso en el Centro Superior de Hostelería

Turismo de Galicia ahonda en el aprendizaje con la convocatoria de becas para el próximo curso en el Centro Superior de Hostelería
Turismo de Galicia ahonda en el aprendizaje con la convocatoria de becas para el próximo curso en el Centro Superior de Hostelería

Podrán beneficiarse de estas becas estudiantes de primer curso de los diferentes títulos impartidos en el CSHG que reúnan una serie de requisitos académicos y económicos

Turismo de Galicia continúa apostando por la formación en el sector para consolidar un destino de mayor calidad y más competitivo. Con este objetivo, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de becas para la realización de estudios en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), un centro de enseñanza superior que forma directivos hosteleros y gestores en cocina con una metodología moderna y eficaz, con la que el alumnado puede conseguir elevados niveles de profesionalidad.

Podrán beneficiarse de estas becas estudiantes de primer curso de los diferentes títulos impartidos en el CSHG que reúnan una serie de requisitos académicos y económicos. Su concesión supondrá el descuento de una parte porcentual de los precios de matrícula en régimen externo. Esta rebaja podrá conseguir un máximo del 80% y un mínimo del 50% del importe.

Turismo de Galicia convoca, en régimen de concurrencia competitiva, hasta 21 bolsas dirigidas a los alumnos de diploma superior en Gestión Hotelera y a los de diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina, titulaciones impartidas en el CSHG. Los interesados disponen de un mes para realizar su petición y pueden consultar los detalles de la convocatoria en el DOG de hoy.

El CSHG cuenta con una elevada tasa de inserción laboral, pues el 85% de los titulados acceden al comprado laboral en el sector hotelero y turístico en los ocho meses siguientes a la finalización de los estudios. Desde 1994, formó ya alrededor de 2.600 directivos que desarrollan su labor en empresas del sector de todo el mundo.

En contacto con el sector

La formación práctica en contacto permanente con el sector es uno de los pilares del plan de estudios del CSHG, que a lo largo del curso acoge jornadas de formación como HotelForum y GastroForum, dos citas que en los últimos años reúnen a reconocidos profesionales y que están promoviendo la reflexión y el debate alrededor de las tendencias, estrategias y oportunidades tanto en el negocio hotelero como en el campo enogastronómico en la Comunidad gallega.

Asimismo, su Escuela de Turismo Itinerante capacita a pequeños establecimientos de restauración en las zonas identificadas con un fuerte potencial y un menor desarrollo.

La formación constante del sector, tanto de los profesionales actuales como de los futuros, es una de las prioridades en las líneas de trabajo fijadas en la Estrategia del turismo de Galicia 2020.

Comentarios
Lo más