Con faldas y al taxi

Con faldas y al taxi
Con faldas y al taxi

Si la ordenanza sale adelante tal y como está, veremos una situación inaudita con taxistas en faldas en la ciudad de Vigo

La nueva ordenanza municipal de Vigo para los taxistas trae polémica. El documento, pendiente de aprobación, no contempla el uso del pantalón corto así como diferentes tipos de prendas que pueden ser equiparables a la ropa "para ir a la playa".

Los taxistas se han puesto en pie de guera por lo sucedido y la asociación Élite Taxi Vigo ha presentado alegaciones al borrador de la ordenanza para que recoja variantes más formales dentro del pantalón corto. Así, en otras ciudades de España, la normativa municipal permite cierta ropa al taxista para su comodidad durante el calor del verano.

Según Roberto Costas, presidente de Élite Taxi Vigo, a declaraciones a La Voz de Galicia: "Nuestra propuesta es que se permita pantalón corto de vestir, chino o de pinzas, hasta la rodilla, con camisa o polo, y no la prohibición total. Ya hay compañeros que dicen que, como se elimine, llevarán faldas: la legislación actual no las prohíbe".

Si la ordenanza sale adelante tal y como está, veremos una situación inaudita con taxistas en faldas para reclamar algo que consideran justo, necesario y sin perder la profesionalidad de un sector abocado en una crisis por plataformas como Uber o Cabify.

Comentarios