El IX Congreso Internacional de Cascos Históricos se celebrará en Ciudad Rodrigo

El IX Congreso Internacional de Cascos Históricos se celebrará en Ciudad Rodrigo
El IX Congreso Internacional de Cascos Históricos se celebrará en Ciudad Rodrigo

El Presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos y de Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey, ha confirmado que los días 21 y 22 de marzo de 2019, la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo acogerá el IX Congreso Internacional de Cascos Históricos, que conjuntamente organizarán COCAHI y ACEFIR Ciudad Rodrigo

El Presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos y de Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey, ha confirmado que los días 21 y 22 de marzo de 2019, la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo acogerá el IX Congreso Internacional de Cascos Históricos, que conjuntamente organizarán COCAHI y ACEFIR Ciudad Rodrigo.

"Estoy convencido que los compañeros de Ciudad Rodrigo van a lograr llevar a cabo el mejor congreso de los celebrados hasta la fecha por la Confederación Española de Cascos Históricos. Contaremos con la presencia de ponentes de países como Argentina, Portugal, España, Italia y Francia coincidiendo con el 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico Nacional", señala el Presidente de COCAHI.

De entrada el Congreso contará con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León. Precisamente con Irene Núñez, Directora General de Comercio de Castilla y León, mantuvo una reunión Bello Rey, junto con los presidentes de ACEFIR, Buenaventura Montero y Francisco Martín, y Agustín Ordejón, Secretario de Cocahi. En dicha entrevista se presentó al gobierno castellano y leonés las líneas maestras del congreso y los objetivos marcados en el mismo. "Irene Núñez se ha volcado con el Congreso y tiene claro que el mismo es una oportunidad única para promocionar Ciudad Rodrigo a nivel internacional, así como a toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León", afirma Bello Rey.

La Confederación Española de Cascos Históricos ya tiene programados los distintos congresos que se llevarán a cabo en los próximos años después del de Ciudad Rodrigo. Así las cosas, en 2020 será Palencia la encargada de tomar el relevo, y hasta les seguirán Santiago de Compostela en 2021, coincidiendo con el Xacobeo, Segovia en 2022 y Pamplona en 2023 para celebrar el 800 aniversario de la fundación de la capital de Navarra.

Comentarios