Wass abandona el Celta para jugar la Champions con el Valencia

Wass abandona el Celta para jugar la Champions con el Valencia
Foto: Valencia CF
Wass abandona el Celta para jugar la Champions con el Valencia

El RC Celta y el Valencia CF alcanzaron hoy un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista Daniel Wass

El RC Celta y el Valencia CF alcanzaron hoy un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista Daniel Wass. 

Daniel Wass, nacido en Gladsaxe (Dinamarca), se convierte en el segundo futbolista danés que viste la elástica valencianista en partido oficial, siguiendo los pasos de Frank Arnessen.

El delantero danés jugó en el Valencia CF la temporada 1981.82, procedente del Ajax y en su estreno en un partido amistoso ante la selección de Argentina comenzó a cautivar a la afición, marcando 17 goles en los partidos oficiales. Elegante, rápido, inteligente, también se caracterizaba por su disparo potente y preciso, lo que le valió para convertirse en el máximo goleador del equipo. En el verano de 1982 una inoportuna lesión en el menisco de su rodilla le impidió jugar esa temporada, tras la cual firmó por el RSC Anderlecht.

Con 29 años recién cumplidos, Daniel Wass ya tiene una dilatada experiencia en la élite con más de 400 partidos, tanto a nivel de clubes como en la selección de Dinamarca. Después de tres temporadas en el RC Celta, el futbolista quería seguir creciendo en un club que disputara la UEFA Champions League, como el Valencia CF.

"Un sueño para mí poder jugar la Champions"

Daniel Wass está “muy feliz de poder firmar por el Valencia CF, un club grande con una gran historia. Estoy súper feliz”. El futbolista de 29 años tiene una dilatada experiencia profesional, pero quería dar un salto más en su carrera disputando la máxima competición continental: “Es un sueño para mí poder jugar la Champions, el Valencia CF tiene un buen equipo y espero un gran año”.

En una temporada histórica para el Valencia CF, al celebrar el Centenario de su fundación, el cuarto fichaje para esta campaña espera “un gran año tanto para el equipo como para el club, espero ganar muchos partidos”.

Comentarios
Lo más