El portero gallego del Real Zaragoza Álvaro Ratón, detenido por un presunto intento de agresión sexual

Foto: Real Zaragoza
El portero gallego del Real Zaragoza Álvaro Ratón, detenido por un presunto intento de agresión sexual

El suceso habría ocurrido a finales de junio en la localidad de O Carballiño, de donde el guardameta es oriundo. Los agentes lo detuvieron el 2 de julio en el municipio orensano. El club pide respeto a su presunción de inocencia

La Televisión de Galicia (TVG) ha informado este miércoles de que el guardameta del Real Zaragoza Álvaro Ratón fue detenido el pasado 2 de julio por la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) por un presunto intento de agresión sexual.

El suceso, según relata el medio citando fuentes de la Benemérita, habría ocurrido en la madrugada de la noche de San Juan a la salida de un club nocturno en el centro de la localidad orensana, de donde el futbolista es originario. Los agentes habrían detenido al arquero hace nueve días. Habría sido liberado con cargos después de presentar una declaración ante el tribunal, que le atribuye una agresión sexual.

La presunta víctima habría relatado en su denuncia que declinó una invitación del futbolista de tomar una copa, lo que habría provocado una reacción violenta del presunto agresor que, según la publicación del medio público gallego, habría "empujado" a una mujer "contra unas escaleras" después de "intentar besarla".

Comunicado del Real Zaragoza

Álvaro Ratón ha acudido este miércoles, con total normalidad, al entrenamiento matutino junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El club ha solicitado, mediante un comunicado oficial, el respeto a la presunción de inocencia del guardameta: "En relación con el arresto y posterior puesta en libertad del futbolista Álvaro Ratón, el pasado 2 de julio en O Carballiño, por un presunto intento de agresión sexual, el Real Zaragoza solicita el respeto hacia el guardameta y la necesaria presunción de inocencia hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales".

Comentarios