Los equipos gallegos de la Segunda B, al Grupo 1 con madrileños, castellano-leoneses, madrileños y canarios

Los equipos gallegos de la Segunda B, al Grupo 1 con madrileños, castellano-leoneses, madrileños y canarios
Los equipos gallegos de la Segunda B, al Grupo 1 con madrileños, castellano-leoneses, madrileños y canarios

Este miércoles se ha reunido en Madrid la Comisión de Segunda división B de la RFEF, en la que se ha acordado la composición de los grupos de esta categoría para la temporada 2018-19

Este miércoles se ha reunido en Madrid la Comisión de Segunda división B de la RFEF, en la que se ha acordado la composición de los grupos de esta categoría para la temporada 2018-19. 

El pasado 3 de julio finalizó el plazo establecido por la Comisión para que las Territoriales presentarán a la RFEF las propuestas que han sido votadas hoy. Las dos que han tenido más respaldo han sido sometidas a una nueva votación para que la elección final obtuviera el mayor consenso posible. El objetivo de la Comisión, presidida por José Ángel Peláez, máximo responsable de la Territorial Cántabra, ha sido mantener los criterios que han primado en temporadas anteriores, es decir, la cercanía en los desplazamientos e intentar no separar a los equipos de una misma Comunidad. La propuesta que ha salido hoy adelante tendrá que ser ratificada en la Asamblea.

Los cambios más significativos son los pasos de Las Palmas Atlético y Burgos al Grupo I, la llegada del Conquense al Grupo III y la caída del Talavera en el Grupo IV. Finalmente Mirandés y Burgos quedan separados de grupos pese a ser de la misma provincia, al igual que Talavera y Conquense pese a ser de la misma comunidad. 

Grupo I

Galicia: Celta B, Deportivo B, Rápido Bouzas, Pontevedra y Coruxo.Canarias: Las Palmas Atlético. Castilla y León: Burgos, Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas, Salmantino, Guijuelo y Valladolid B. Comunidad de Madrid: Atlético B, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid y Unión Adarve.

Grupo II

Cantabria. Racing Santander y Gimnástica de Torrelavega. Navarra: Tudelano e Izarra. La Rioja: UD Logroñés y Calahorra. País Vasco: Athletic B, Real Sociedad B, Amorebieta, Barakaldo, Gernika, Leioa, Cultural Durango, Vitoria, Real Unión Irún y Arenas de Getxo. Asturias: Sporting B, Oviedo B y Langreo. Castilla y León: Mirandés.

Grupo III

Cataluña: Barcelona B, Español B, Peralada, Cornellá, Lleida, Badalona, Olot y Sabadell. Baleares: Mallorca B. Comunidad Valenciana: Villarreal B, Ontinyent, Hércules, Valencia B, Alcoyano, Levante B y Castellón. Aragón: Ebro, Ejea y Teruel. Castilla-La Mancha: Conquense.

Grupo IV

Andalucía: Marbella, Granada B, San Fernando, Ejido 2012, Recreativo, Balompédica Linense, Atlético Malagueño, Sevilla Atlético, Almería B y Atlético Sanluqueño. Región de Murcia: Real Murcia, UCAM Murcia, Jumilla, Lorca y Cartagema. Extremadura:Villanovense, Badajoz y Don Benito. Melilla: UD Melilla. Castilla-La Mancha: Talavera.

Comentarios
Lo más