Llega Marcos Remeseiro y se marcha Róber

Llega Marcos Remeseiro y se marcha Róber

El talentoso futbolista coruñés, fichaje de lujo para el Compostela. Róber, por su parte, sigue los pasos de Tomás Abelleira y dice adiós a la esedé

A rey muerto, rey puesto. Tras la salida de Tomás Abelleira, la alegría para la afición de la esedé regresó con la renovación de Álex Ares. Hoy se repite la historia: Róber tampoco continuará pero el club se ha puesto manos a la obra para acabar firmando a otro puro talento como es Marcos Remeseiro.

El futbolista de A Coruña procede del CD Boiro, equipo en el que jugó su última temporada, y firma por un año, con opción a un segundo. El nuevo fichaje del Compos, que puede actuar tanto en las posiciones de tres cuartos de campo como algo más retrasado, se caracteriza por ser un jugador de enorme calidad, con último pase, gran golpeo de balón y capacidad goleadora.

Además de su polivalencia, Marcos tiene una gran experiencia en Tercera División, pero también en Segunda B. Ha disputado un curso entero en la división de bronce del fútbol español y cumplirá su séptima campaña en Tercera, donde ha destacado en todos los equipos por los que pasó, disputando incluso dos fases de ascenso.

En su última temporada, el mediapunta zurdo jugó en el CD Boiro, conjunto con el que compitió en 36 partidos de liga, 27 saliendo de titular, y otros cuatro de Copa Diputación. Cerró así el año con más de 2.700 minutos de competición y siete goles anotados, siendo uno de los futbolistas más utilizados y con mayor rendimiento del cuadro del Barbanza.

Su carrera futbolística comenzó, tras despuntar en las categorías inferiores del Ural CF, en el Racing de Ferrol. Con el conjunto departamental alternó el equipo juvenil con el primer plantel, de Segunda B, y el filial, que militaba en Preferente. Al terminar su etapa en la base, pasó a senior en las filas del Cerceda, con el que disputó dos campañas en Tercera División y jugó el playoff en la primera de ellas.

Tras el gran rendimiento demostrado, Marcos Remeseiro fichó por el Deportivo B, aunque alternó entrenamientos con el primer equipo, debutando oficialmente en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Málaga. Con el Fabril, participó en 27 encuentros en su año de desembarco, con quince titularidades, y 39 en su segunda temporada, 34 de ellos saliendo de inicio. En esta última campaña, se quedó a un paso del ascenso, después de perder en la segunda eliminatoria del playoff contra la UD San Pedro. En su paso por la cantera deportivista demostró su capacidad goleadora con 26 tantos anotados, dos de ellos en la fase de ascenso.

Pese a no lograr el salto de categoría con el Fabril, Marcos si lo dio al fichar por la UD Somozas, en la que también destacó con grandes actuaciones y una enorme presencia en el equipo. Acabó el año con 40 partidos jugados, 35 de ellos de Liga, en la que el conjunto verdiblanco terminó en una meritoria octava posición. Cerró el curso en la división de bronce con casi 2.000 minutos de juego y 17 titularidades.

Del Somozas, Marcos volvió a bajar de categoría para ser una pieza fundamental del Oviedo Vetusta, equipo en el que coincidió con Álvaro Casas. En tierras asturianas, participó en 34 partidos de liga, 23 de ellos saliendo de inicio, para un total de 2.100 minutos. En su etapa en Oviedo, última antes de regresar a Galicia con el CD Boiro, volvió a destacar por su capacidad hacia la portería rival, ya que acabó la campaña con 11 goles y una asistencia.

Marcos Remeseiro se convierte así en el quinto fichaje del proyecto blanquiazul y en el décimo octavo jugador de una plantilla en la que coincidirá con antiguos compañeros.

Comentarios
Lo más