Noche aparatosa en Galicia con un muerto y dos incendios

Noche aparatosa en Galicia con un muerto y dos incendios

El trágico suceso ocurrió en el concello lucense de Navia de Suarna

Un hombre falleció ayer en el ayuntamiento lucense de Navia de Suarna tras sufrir un accidente mientras cortaba árboles en el monte. Pasadas las 18:30 horas de la tarde pasada, personal sanitario informaba al 112 Galicia de la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense hacia el Centro de Salud de Navia de Suarna, para el posible traslado de una persona que sufriera un accidente en el monte.

Tras el aviso, desde el CIAE se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil.

Pese a los intentos de reanimación, los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.

INCENDIO EN VIGO

Una persona fue trasladada después de sufrir quemaduras en su cuerpo provocadas por un colchón en llamas.

El CIAE tuvo constancia del incendio sobre las 19:30 horas de la tarde pasada. A esa hora los servicios sanitarios comunicaban al 112 Galicia el traslado de la persona con quemaduras a Povisa, de Vigo, tras producirse un incendio en su vivienda situada, en la Bajada de la Segunda República, en la ciudad de Vigo.

Nada más recibir el aviso, el 112 Galicia alertó enseguida a los Bomberos de la ciudad, que tras contactar con el alertante, les aseguró que el fuego estaba extinguido, por lo que no fue necesaria su intervención.

Los agentes de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil también se desplazaron al punto nada más ser avisados por el 112 Galicia.

VEHÍCULO CALCINADO

El incendio de un turismo obligó a cortar un carril de circulación de la A-52, dirección Madrid, a la altura del lugar de Rebordondo, en Cualedro (Ourense). Al hilo de las 21:30 horas de la noche pasada, el CIAE recibía la llamada de un alertante que indicaba que a su esposa le estaba ardiendo el coche. Casi al mismo tiempo, otros alertantes informaban al 112 Galicia del mismo suceso e indicaban además, de la posibilidad de personas heridas.

Fue a partir de ese momento, cuando desde el 112 Galicia además de alertar a los Bomberos de Verín, se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias y se solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de Protección Civil. Afortunadamente, ninguna de las dos ocupantes del vehículo resultó herida. Así lo confirmaba una de las implicadas al personal del 112 Galicia que aseguraba, que el incendio no se produjera debido a un accidente, una avería en el vehículo pudo ser la causa que originó el fuego.

Una vez sofocado, los Bomberos indicaron que ardió el coche en su totalidad, así como unos 10 metros aproximadamente de maleza de la cuneta. 

Comentarios