Buscan por mar y aire al desaparecido del pesquero gallego hundido en Argentina

Buscan por mar y aire al desaparecido del pesquero gallego hundido en Argentina

Colaboran con la búsqueda varios buques pesqueros, y está previsto que realice tareas de apoyo la corbeta ARA 'Espora

La Armada Argentina continúa con las labores de búsqueda del marinero que permanece desaparecido desde que el pesquero gallego 'Dorneda' se hundió este miércoles en aguas de la región de la Patagonia, dejando también un muerto y 25 tripulantes rescatados con vida.

Según ha informado la Armada Argentina, que coordina el dispositivo a través del Centro Coordinador Puerto Belgrano, en la búsqueda participa la aeronave de guardia SAR (Search and Rescue) de la Armada S-2T 'Turbotracker', que realiza vuelos de exploración en la zona.

Asimismo, colaboran con la búsqueda varios buques pesqueros, y está previsto que realice tareas de apoyo la corbeta ARA 'Espora' (que trabajó sin éxito en el área de búsqueda del Submarino ARA 'San Juan', desaparecido en noviembre de 2017).

En cuanto a los tripulantes rescatados, nueve están a bordo del pesquero 'Beagle I' y se prevé su llegada al puerto de Mar de Plata este viernes al mediodía (hora argentina). Por su parte, los 17 (16 vivos y el fallecido) que viajan en el pesquero 'Farruco' (de la misma armadora que el barco hundido, Freiremar), se estima que llegarán a Montevideo el domingo.

EL HUNDIMIENTO

El pesquero 'Dorneda', de bandera española y con puerto base en Vigo, se hundió este miércoles en aguas de Argentina, concretamente a unas 300 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Como consecuencia, de sus 27 tripulantes, han sido rescatados 25 con vida mientras que hay un fallecido y un desaparecido, ambos de nacionalidad peruana.

Según informó la Armada Argentina, Madrid dio la alerta sobre las 22,00 horas de este martes (hora argentina) por la activación de la radiobaliza del buque español. Hasta el lugar fueron desplazados medios marítimos y aéreos, que rescataron a los 26 marineros (uno de ellos el fallecido) y mantienen las labores de búsqueda del desaparecido.

Comentarios
Lo más