May precisa que Trump criticó su estrategia del 'Brexit' antes de conocer su nuevo plan

May precisa que Trump criticó su estrategia del 'Brexit' antes de conocer su nuevo plan

Trump había asegurado este jueves que el plan de May para la salida de Reino Unido de la Unión Europea puede acabar con un acuerdo comercial con Estados Unidos

La primera ministra británica, Theresa May, ha explicado este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la estrategia de la mandataria sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea antes de conocer la nueva hoja de ruta del Gobierno británico avanzada el pasado viernes.

"La primera ministra espera poner al día al presidente" en su encuentro de este viernes, durante la visita de Trump a Reino Unido, "y conversar sobre diversos temas, entre ellos los comerciales", ha asegurado una portavoz de la mandataria.

"La primera ministra", ha reiterado, "mantiene una buena relación con el presidente", en unas declaraciones realizadas tras la llegada de Trump a Chequers, la residencia de verano de la primera ministra, con la que mantendrá un almuerzo y luego dará una rueda de prensa en torno a las 14.00.

UN MAL PLAN

Trump había asegurado este jueves que el plan de May para la salida de Reino Unido de la Unión Europea puede acabar con un acuerdo comercial con Estados Unidos.

En una entrevista con el diario británico 'The Sun', el mandatario estadounidense ha aseverado que el Brexit "probablemente mate" un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido. Además, Trump ha señalado que May ignoró los consejos que le dio al optar por llevar una estrategia suave para el Brexit.

El Gobierno de Theresa May publicó este jueves el esperado Libro Blanco en el que plantea la relación que Reino Unido desea mantener con la Unión Europea tras el Brexit, que se basa en que haya cierta movilidad de personas a cambio de facilitar el trámite para algunos productos aduaneros.

"Si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de tratar con Reino Unido, por lo que probablemente mate el trato", ha señalado Trump en la entrevista. "Si lo hacen, entonces su acuerdo comercial con Estados Unidos probablemente no se hará", ha aseverado el mandatario, que además considera que May ha ido "al revés" y que los resultados han sido "muy desafortunados".

Comentarios