El Real Madrid invita a la familia del buzo fallecido y a los que rescataron a los niños en Tailandia

El Real Madrid invita a la familia del buzo fallecido y a los que rescataron a los niños en Tailandia

Esta invitación se une a la que el Real Madrid hizo el pasado martes a estos 12 niños rescatados y a su técnico para presenciar un partido en el estadio Santiago Bernabéu de la próxima temporada

El Real Madrid ha invitado a la familia de Saman Kunan, el buzo fallecido en el intento de rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia, y al equipo internacional de buzos, entre ellos el español Fernando Raigal, que permitieron la liberación de los jóvenes más de dos semanas después de quedar atrapados.

Según informaron fuentes del club blanco, el Real Madrid quiere reconocer así el trabajo del buzo fallecido Saman Kunan, el exmilitar retirado de 38 años que se quedó sin oxígeno mientras participaba en las labores de rescate, y el de sus compañeros de profesión que lograron sacar con vida a los jóvenes y a su entrenador.

Esta invitación se une a la que el Real Madrid hizo el pasado martes a estos 12 niños rescatados y a su técnico para presenciar un partido en el estadio Santiago Bernabéu de la próxima temporada, después del feliz desenlace del plan de rescate tras dos semanas atrapados en la cueva Tham Luang.

El club presidido por Florentino Pérez indicó que estuvo en permanente contacto con las autoridades tailandesas "desde el primer momento" y con el Embajador español en el país asiático, Emilio de Miguel Calabia, para conocer cómo se iban desarrollando los acontecimientos y la posterior liberación.

De esta forma, los 12 niños rescatados y su entrenador, una vez que se encuentren restablecidos de las secuelas provocadas por las más de dos semanas atrapados en la cueva, la familia del buzo fallecido y los buzos que participaron en el rescate podrán disfrutar de un partido del actual campeón de Europa durante la próxima temporada 2018-19.

Los 'Jabalíes Salvajes', de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25 años, quedaron atrapados el 23 de junio mientras exploraban una cueva después de un entrenamiento de fútbol cuando una tormenta inundó los túneles. El rescate se llevó a cabo entre el domingo y este pasado martes.

Comentarios