El Concello de Santiago abre un nuevo expediente para revocar la actividad de empresas en el vertedero de Grixoa

El Concello de Santiago abre un nuevo expediente para revocar la actividad de empresas en el vertedero de Grixoa

El Ayuntamiento ha desestimado "parcialmente" las alegaciones de las empresas constructoras y excavadoras que ejercen actividades en el núcleo de Grixoa y que ya tienen abierto un "expediente sancionador" por parte de la Xunta

La alcaldía de Compostela ha abierto un nuevo proceso para efectuar la revocación de la licencia de obras en el actual vertedero de Grixoa, la antigua cantera de Miramontes, y, de esta manera, conseguir cesar la actividad de construcción de una planta para el tratamiento y la elaboración de tecnosoles a partir de residuos.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha comunicado este viernes en rueda de prensa, esta y otras medidas acordadas en la junta de gobierno local.

El Ayuntamiento ha desestimado "parcialmente" las alegaciones de las empresas constructoras y excavadoras que ejercen actividades en el núcleo de Grixoa y que ya tienen abierto un "expediente sancionador" por parte de la Xunta.

Esta sanción interpuesta por la Administración autonómica impide "cerrar el proceso" que también abrió el equipo de Noriega y, para resolver esta incompatibilidad de tiempos entre las instituciones, el alcalde ha informado de que iniciarán otro para evitar "la parálisis del proceso".

Nuevas adjudicaciones

Por otra parte, en la reunión del Gobierno local se ha acordado la apertura del proceso de adjudicación pública de una oficina técnica para el proyecto SMARTiago, un convenio que cuenta con más de seis millones de euros para poner en marcha planes de innovación en la ciudad.

Además, también se ha aprobado la introducción de nuevos contenidos a los programas de subvenciones de cooperación internacional y desarrollo, asi como la adjudicación del servicio para la gestión de la escuela infantil de Meixonfrío-Salgueiriños.

Asimismo, el ayuntamiento ha establecido varios convenios con la Xunta para la celebración del programa 'Compostela Móvese 2018' y para poner en marcha el plan 'Emprego e-com', una iniciativa de inserción laboral para más de 100 mujeres.

Comentarios
Lo más