El XIV encuentro gallego de saxofón aporta a la capital de Galicia músicos de reconocido prestigio y alumnado aventajado

El XIV encuentro gallego de saxofón aporta a la capital de Galicia músicos de reconocido prestigio y alumnado aventajado
El XIV encuentro gallego de saxofón aporta a la capital de Galicia músicos de reconocido prestigio y alumnado aventajado

Se trata de un de los cursos dedicados al saxofón más longevos del país y en él participan estudiantes, sobre todo de Galicia, pero también de Asturias, País Vasco y Navarra

El XIV Encuentro Gallego de Saxofón aporta a Santiago de Compostela hasta el próximo viernes 20 de julio músicos de reconocido prestigio, como Marie Bernadette Charrier, Hilomi Sakaguchi, Paula Gago o el Fukio Saxophone Quartet, que les impartirán clases a los estudiantes de grado superior, elemental y escuelas de música tanto gallegos como de toda la geografía nacional. El encuentro está organizado por Factoría Gallega del Saxofón, con el apoyo de la Consellería de Cultura y Educación.

Se trata de un de los cursos dedicados al saxofón más longevos del país y en él participan estudiantes, sobre todo de Galicia, pero también de Asturias, País Vasco y Navarra.

Compostela FestiSax

Este Encuentro Gallego de Saxofón, que llega a su decimocuarta edición, es también una oportunidad para ampliar la oferta cultural musical del verano, que le permite al público acercarse a la música de la mano de los grandes profesionales de este instrumento y de su alumnado más aventajado.

El encuentro tiene dos partes diferenciadas, la lectiva y la de los conciertos, el Compostela FestiSax. Así, mañana martes 17 de julio, a las 19:30 horas en el CGAC, y como novedad de esta edición, los profesores del Encuentro ofrecerán un concierto caracterizado por la temática contemporánea. Colaborarán también los saxofonistas locales Diego García, Rocío Hermida y Javier Comesaña.

El miércoles 19 de julio a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Universidad, Fukio Saxophone Quartet ofrecerá un concierto de temática más clásica. Y el viernes 20, a la misma hora, en la Iglesia de la Universidad, le pondrá el punto final a esta edición del encuentro con el concierto de clausura, en el que participará todo el alumnado.

Formación y difusión musical

Con el fin de favorecer la formación musical y la difusión de los nuevos talentos, la Secretaría General de Cultura viene colaborando con diversas propuestas que se desarrollan en diferentes puntos de la comunidad gallega. Así, a la vez que el Encuentro Gallego de Saxofón, el departamento que dirige Anxo Lorenzo colabora con iniciativas como el Festival Peregrinos Musicales, el Festival Hércules Brass o el Campamento Agolada Musical 3.0, entre otros. 

Comentarios
Lo más