El número de clientes de Telefónica a cuyos datos accedieron terceros es inferior a un centenar

El número de clientes de Telefónica a cuyos datos accedieron terceros es inferior a un centenar

Las fuentes señalan que la compañía contactará individualmente con cada uno de los clientes afectados para informarles de lo sucedido

El número de clientes de Telefónica afectados por la vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios de Movistar y a cuyos datos accedieron terceros es inferior a un centenar, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Telefónica ha llevado a cabo un "exhaustivo análisis" en las últimas horas una vez resuelta esta vulnerabilidad y ha constatado que hasta el momento "el número de clientes cuyos datos han sido accedidos por terceros es inferior a un centenar".

Las fuentes señalan que la compañía contactará individualmente con cada uno de los clientes afectados para informarles de lo sucedido.

Asimismo, inciden en que tras la alerta recibida a última hora del domingo, la actuación "diligente" de Telefónica permitió que en esa misma madrugada la vulnerabilidad fuera identificada y subsanada.

Comentarios