Miki Villar: “Llamé a Yago para aceptar la oferta y me transmitió mucha confianza”

Miki Villar: “Llamé a Yago para aceptar la oferta y me transmitió mucha confianza”
Miki Villar: “Llamé a Yago para aceptar la oferta y me transmitió mucha confianza”

El extremo eligió el Compos porque es uno de los equipos más grandes de Galicia y una oportunidad muy buena para mostrarse


Miki Villar ha sido presentado esta mañana en la Asesoría Planing, empresa que renueva su compromiso con la entidad, como nuevo jugador de la SD Compostela. El joven extremo blanquiazul, con gran experiencia en la categoría, está deseando demostrar sus cualidades en San Lázaro en un club que considera ideal para mostrarse.

“La historia del Compostela es enorme, es uno de los equipos más grandes de Galicia, un escaparate enorme y más después de lo que hicieron el año pasado, ya que estarán todos los focos puestos en nosotros”, explicó el futbolista de Nigrán.

Con todo, antes de tomar alguna decisión, el jugador quiso contactar con Yago Iglesias, porque necesitaba saber la idea del técnico. “Para firmar pedí su número, lo llamé para saber lo que pensaba de mi, si me quería de verdad y me transmitió mucha confianza”, aseguró antes los medios.

De hecho, citó la circunstancia de que el Boiro jugase dos semanas antes contra el mismo rival del Compos como una de las razones para que lo quisiesen. “Nos vieron durante toda la temporada y nos conocían a la perfección, además el fisio era el mismo que estaba aquí antes y me dejó muy satisfecho”, comentó.

En el plano personal, Miki se definió como “un extremo muy rápido, que le voy aportar mucha amplitud al equipo, con mucho trabajo, tanto ofensivo como defensivo, sacrificio y con versatilidad para jugar en ambas bandas o incluso en punta”. Así, destacó que puede ayudar al equipo siendo una bala para las contras o para abrir al rival en juego posicional.

En este aspecto, las dimensiones de San Lázaro, considerado por él como un campo de Primera División, es el perfecto para desarrollar su juego. “Intentaré ayudar al equipo y jugar lo máximo posible, marcando goles, dando asistencias pero, sobre todo, siendo feliz”, relató.

Entre sus compañeros, aunque solo coincidió con Remeseiro, asegura que son un equipo muy joven, pero con muchísima calidad, factor diferencial que contrarresta el déficit de la edad. En su caso, pese a sus 21 años, “llevo jugando cuatro temporadas, se como es la liga, que hay equipos duros y que cuando vengan a San Lázaro muchos esperarán su oportunidad, por lo que tenemos que saber mover el balón”.

Pese a ello, concluyó con la afirmación de que este año la liga será casi como una Segunda B. “Están el Racing, el Bergantiños, el Somozas o el filial del Lugo y si ya era de las mejores, ahora será seguro de las top”, remató.

Comentarios
Lo más