Ciudadanos solicita mejoras en el parque infantil de Ponte Pereda

Ciudadanos solicita mejoras en el parque infantil de Ponte Pereda
Ciudadanos solicita mejoras en el parque infantil de Ponte Pereda

Maria Vilas: “la seguridad de los más pequeños debe ser una prioridad en la política municipal”

La agrupación local de Cs Santiago de Compostela ha solicitado al Concello la realización de mejoras en el parque infantil de Ponte Pereda.

"Varios vecinos de la zona han contactado con miembros de la formación naranja en la capital gallega para mostrar sus quejas por el estado de abandono en el que se encuentra actualmente el parque infantil", apuntan desde la formación. Los vecinos creen que sus pequeños corren riesgo cada vez que acuden a dicho parque porque las instalaciones se encuentran rotas, sucias e incluso con partes metálicas oxidadas que pueden ser causa de cortes e infecciones. "Además, dicho parque cuenta con suelo de arena que actualmente incumple las normativas vigentes ya que es un foco de suciedad, puede alojar objetos cortantes y es una barrera en la accesibilidad al parque de los niños con discapacidades en la marcha".

“Una vez más nos encontramos ante un claro ejemplo de pasotismo del señor Martiño en el mantenimiento de las instalaciones públicas y del mobiliario urbano de Compostela”, ha señalado la coordinadora de Cs en Santiago, María Vilas, enfatizando que “la seguridad de los más pequeños debe ser una prioridad en la política municipal”.

Por todo ello, desde Ciudadanos se pide al ayuntamiento “la sustitución del mobiliario del parque por uno en buen estado y más seguro incluyendo un columpio para bebés, la sustitución del suelo por uno de caucho que cumpla la normativa vigente y la mejora de la iluminación para que los niños y los padres se sientan seguros mientras disfrutan de las instalaciones” ha declarado María Vilas.

Comentarios