El pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras acoge a 357 inmigrantes rescatados de pateras en aguas del Estrecho

El pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras acoge a 357 inmigrantes rescatados de pateras en aguas del Estrecho
El pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras acoge a 357 inmigrantes rescatados de pateras en aguas del Estrecho

Tras las labores de identificación y reconocimiento sanitario, se está colaborando, mediante la Policía Local, en el traslado de estos inmigrantes a diferentes centros de acogida 

El pabellón 'Andrés Mateo', situado en el barrio del Saladillo de Algeciras (Cádiz), mantiene alojados a 357 inmigrantes que han sido rescatados recientemente por Salvamento Marítimo en pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, ha visitado en la tarde de este sábado dicho pabellón junto a los tenientes de alcaldes Jacinto Muñoz y Francisco Javier Rodríguez.

Durante la visita, las autoridades municipales, en compañía del jefe de extranjería de la Policía Nacional, han podido ver 'in situ' la "gran labor social y humanitaria" que están llevando los voluntarios de Protección Civil, Cáritas, Cruz Roja, Cruz Blanca, Prolibertas, así como la Policía Nacional y la Local, los servicios sanitarios, y las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y Limpieza del Ayuntamiento de Algeciras, según informa el Consistorio en una nota.

Además, tras las labores de identificación y reconocimiento sanitario, se está colaborando, mediante la Policía Local, en el traslado de estos inmigrantes a diferentes centros de acogida como Prolibertas o Cruz Blanca, o al propio colegio de 'Nuestra Señora del Cobre', como ha ocurrido con nueve menores de edad.

Asimismo, desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social se ha llevado a cabo la adquisición de los alimentos necesarios para la cena y el desayuno de estos días, y se llevará a cabo un refuerzo de Algesa, para temas de limpieza.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento para todos los colectivos e instituciones que están prestando está ayuda humanitaria, especialmente a Cáritas por su aportación de 240 litros de zumo, 80 kilogramos de galletas, 400 vasos de plástico y 1.512 botellas de medio litro de agua, para esta ayuda humanitaria.

El alcalde ha reiterado además que la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, Frontex, "tiene que venir a colaborar debido al desborde que hay en temas migratorias, al igual que Europa tiene que trabajar para solucionar esta crisis migratoria, ya que es incalculable el esfuerzo de la Policía Nacional en este asunto".

Desde el gobierno local sostienen que "esta gran crisis migratoria que está azotando nuestra zona no es sólo problema del Ayuntamiento de Algeciras y la Policía Nacional", sino que "es un asunto compromiso de todos, y la apertura del centro de recepción de inmigrantes en Crinavi es una necesidad urgente".

Comentarios