Ana Peleteiro da el salto hacia Berlín

Ana Peleteiro da el salto hacia Berlín
Ana Peleteiro da el salto hacia Berlín

Peleteiro gana el oro en el triple del Nacional con su mejor marca personal

El 98º Campeonato de España Absoluto de Atletismo se ha cerrado en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe con otra espectacular jornada en la que los atletas españoles han vuelto a dejar grandes sensaciones de cara a la cita europea de Berlín y donde la gallega Ana Peleteiro ha brillado con fuerza, llevando su marca personal hasta 14,55, a solo nueve centímetros del récord de España de Carlota Castrejana.

La discípula de Iván Pedroso, medallista de bronce en el Mundial de pista cubierta de Birmingham, arrancó su concurso con un magnífico salto de 14,39 y luego progresó hasta 14,54 ventosos en su segunda tentativa. Pero todavía dejó lo mejor para la tercera en la que llegó hasta 14,55, en este caso con viento legal de -0,2m/sg, con lo que establecía una nueva mejor marca del Campeonato y se quedaba a solo nueve centímetros del récord de España de Carlota Castrejana. 

Magníficas noticias pues para Peleteiro, que en Berlín volverá a pelear con las mejores atletas del Viejo Continente en esta prueba. Mientras, por detrás Patricia Sarrapio se hacía con la segunda plaza con un registro de 13,91 y la campeona de Europa Sub18 María Vicente completaba el podio con 13,67.




Comentarios
Lo más