Boufal: "Estoy muy feliz y espero que sea una temporada exitosa"

Boufal: "Estoy muy feliz y espero que sea una temporada exitosa"
Foto: RC Celta
Boufal: "Estoy muy feliz y espero que sea una temporada exitosa"

El atacante franco-marroquí Sofiane Boufal protagonizó ayer por la tarde en el Salón Regio de A Sede una sorprendente y grata presentación. Ya posa con la camiseta del RC Celta

El RC Celta ha cerrado la contratación del internacional marroquí Sofiane Boufal, jugador de 24 años de edad que llega a Vigo procedente del Southampton inglés. Se trata de un futbolista de contrastada calidad, con un gran regate y capacidad para desenvolverse con soltura tanto en las bandas como en otras posiciones ofensivas. Una vez supere el reconocimiento médico, Boufal se incorporará al RC Celta cedido por una temporada con opción de compra.

Sofiane Boufal (París, 1993) se formó en las categorías inferiores del Angers y alcanzó el primer equipo del club francés, con el que jugó en la segunda división gala. En 2014 dio el salto a la Ligue 1 de la mano del Lille, equipo con el que acumuló un total de 51 partidos disputados entre liga y copa a lo largo de dos campañas. En el verano de 2016 emigró a la Premier League inglesa, donde ha crecido como futbolista en el Southampton. Con el club inglés ha jugado 59 partidos, incluidos 2 de Europa League. Internacional con Marruecos, ha participado en 6 partidos con el combinado nacional marroquí.

Boufal se convierte en el cuarto fichaje del RC Celta para la temporada 2018/2019 tras la contratación del lateral zurdo David Juncá, el central Néstor Araujo y el centrocampista Okay Yokuslu.

Presentación

El atacante franco-marroquí Sofiane Boufal protagonizó ayer por la tarde en el Salón Regio de A Sede una sorprendente y grata presentación. El delantero celeste, a quien acompañaron el vicepresidente, Pedro Posada, y el director deportivo, Felipe Miñambres, contestó en castellano algunas preguntas y concluyó su rueda de prensa en este idioma: “Gracias al Celta. Estoy muy feliz y espero que sea una temporada exitosa”. Posteriormente, Boufal atendió en la tienda oficial a los numerosos aficionados que acudieron a A Sede para conocerlo.

Comentarios