El Torneo do Camiño de quidditch se va para París

El Torneo do Camiño de quidditch se va para París
El Torneo do Camiño de quidditch se va para París

El bloquew francés se llevó la cita que organiza el Lumos Compostela

El Torneo do Camiño de quidditch ya luce en la vitrina del Paris Frog Quidditch. El conjunto francés se hizo con esta edición del evento que puso en marcha el Lumos Compostela, uno de los clubes de referencia a nivel nacional y que con campeonatos de este tipo se ha ganado el cariño y el respeto a nivel internacional.

La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el campo de fútbol de As Cancelas y fue todo un éxito tanto de participación como de organización. El Paris Frog Quidditch se deshizo en la gran final del Dementores Quidditch Team.

Exponente

El exponente de esta modalidad en Santiago es el Lumos Compostela Quidditch Team, joven formación que pasó en poco más de dos años del amateurismo inicial a conquistar dos Copas de España y varios títulos autonómicos, disputando el Campeonato de Europa de Bélgica en 2017 y de nuevo el torneo continental en este 2018, un Campeonato de Europa que precisamente arranca este fin de semana en Alemania. La iniciativa surgió en noviembre de 2015, cuando el decano del quidditch gallego, el Dementores de A Coruña, organizó una jornada de puertas abiertas en la capital de Galicia. Desde entonces, el Lumos cabalga hacia la excelencia y en la actualidad es el mejor conjunto del país y figuran en el top ten a nivel europeo.


Comentarios