La "jet set" se da cita en la tradicional carrera 'Asnot 2018'

La "jet set" se da cita en la tradicional carrera 'Asnot 2018'

Las fiestas de Santiaguiño do Monte llenaron por completo las calles de Padrón con una multitud de gente expectante por poder ver la galopada de los asnos

La semana de festividad del Apóstol no es unicamente fiesta en la capital gallega porque Padrón reúne a lo mejor de "jet set" en sus calles para celebrar su tradicional carrera de burros y asnos.

Las fiestas de Santiaguiño do Monte llenaron por completo las calles de Padrón con una multitud de gente expectante por poder ver la galopada de los asnos. Este año la afluencia de gente fue abrumadora y varios de los presentes aseguraron a este diario que "nunca vin tan cheo Padrón con estas festas".

Sobre las 20:30 horas de la tarde daba comienzo la carrera por las calles, cuatro vueltas en la que los valerosos jinetes se ponían a lomos de sus bellos corceles para recorrer las calles mientras el público jaleaba a sus favoritos.

Como su predecesora, la famosa carrera de Ascot, que reúne a lo mejor de la sociedad británica; la Asnot 2018 tuvo el honor de reunir a lo mejor de la "jet set" padronesa con su mejores tocados y pamelas; lo más discutido en las barras del bar.

Solo hace falta ver algunos de sus modelitos con tocados de pimientos de Padrón, autóctono donde los haya y reivindicando el producto de la tierra.

Éxito de participación y expectación en una carrera única que cada año sigue acogiendo adeptos y que se vuelve más lustrosa con las mejores galas de la gente.

Comentarios