Los 11 metros dejan el Luis Otero en Pontevedra

Los 11 metros dejan el Luis Otero en Pontevedra
Los 11 metros dejan el Luis Otero en Pontevedra

El CD Lugo cede en la tanda de penaltis ante un Pontevedra que exigió al conjunto de Javi López

Primer compromiso frente a un rival más complicado y ya lo avisó Javi López: quería ver como reaccionaba el equipo ante mayores dificultades.

Una prueba ante mayores adversidades y un test para los jóvenes valores de la plantilla. De inicio el técnico catalán alineó a varios de los jugadores con proyección que perte-necen a su plantilla: Escriche, Calderón, Hugo Rama, Guille Donoso, Kike y Gustavo conformaban un centro del campo y una vanguardia que no pasaba de los 21 años me-dia. Una buena prueba ante un equipo curtido como es el Pontevedra CF de Luismi, que tras sufrir para mantener la categoría el año pasado, es uno de los proyectos ambiciosos de la 2ºB esta temporada.

Rival duro, con jugadores experimentado y físico destacado que no puso las cosas nada fáciles en el primer periodo a los albivermellos. Más balón para el CD Lugo en el pri-mer periodo, pero más presencia en las zonas determinantes de los granates que busca-ban el juego aéreo con Javi Pazos. La más clara del Lugo la tuvo Escriche después de robarles la cartera a Adrián León y Nacho Lorenzo, pero pico el balón por encima de la portería de Edu. Y aunque los locales insistieron por arriba, su gol llego por abajo. Iña-ki, uno de los mejores en el primer parcial, aprovechó un rechace dentro del área grande para cruzar el balón a la izquierda, a media altura, sin que Juan Carlos pudiese hacer nada. Poco después se produjo la segunda mala noticia en el primer parcial: Luis Ruiz se hacía daño en un choque en el área y Kavets tenía que sustituirle. Con ese cambio moría una primera mitad en la que los jóvenes del conjunto albivermello sufrieron las exigencias de un rival incómodo y el míster probó el 4-2-3-1 por primera vez esta temporada.

Tal y como avanzó en rueda de prensa Javi López, el 11 inicial iba a disponer de 60 minutos. Mismos protagonistas sobre el rectángulo de juego y misma predisposición para el segundo acto. Con algo menos de 10 minutos de la reanudación disputados en-traba Carlos Pita por Quezada y en el 60 Javi López daba salida a Seoane, Iriome, Ber-nardo, Leuko, Cristian Herrera, José Carlos, Jona, Juan Muñiz y Cacharrón.

Poco a poco el Lugo fue recuperando metros en el terreno de juego y arrinconando a los locales, que veían peligrar su renta. La igualada tardó en llegar, ya que los lucenses dis-pusieron de varias ocasiones, especialmente a balón parado. Fue precisamente en la continuación de un córner, cuando Pita recuperaba un balón de Cristian Herrera en la frontal, le cedía al esférico a José Carlos y el central de Paradas conectaba un disparo que golpeaba en un defensa rival y acababa en el fondo de la portería.

El Pontevedra apretó en los últimos minutos para intentar que el Trofeo Luis Otero no se fuse lejos de Pasarón, pero finalmente la suerte se iba a decidir desde los 11 metros. Se impusieron los locales por 4-3 en la tanda de penaltis para dejar su trofeo en casa.

PONTEVEDRA CF

Edu; Nacho López, Pacheco, Adrián León, Nacho Lorenzo; Iñaki, Jesús, Álex Fernández, Álex González; Berrocal, Javi Pazos. También jugaron: Rubén, Campillo, Víctor, David Castro, Kevin, Javi López, Mouriño, Pibe, Rivera, Pedro Vázquez

CD LUGO 

Juan Carlos; Varo, Miguel Vieira, Josete, Luis Ruiz; Kike, Gustavo Quezada; Calderón, Hugo Rama, Guille Donoso; Escriche. También jugaron: Kravets, Pita, Seoane, Iriome, Bernardo, Leuko, Cristian Herrera, José Carlos, Jona, Juan Muñiz, Cacharrón.

Goles: 1-0 Iñaki (31'), 1-1 José Carlos (82')

Comentarios