Carmelo del Pozo: "Nuestra idea es que haya dos jugadores por puesto y que se peleen por ese puesto"

Carmelo del Pozo: "Nuestra idea es que haya dos jugadores por puesto y que se peleen por ese puesto"
Foto: RC Deportivo
Carmelo del Pozo: "Nuestra idea es que haya dos jugadores por puesto y que se peleen por ese puesto"

El director deportivo de la entidad herculina ha vuelto a analizar la actualidad del club tras presentar al último en llegar, el delantero Quique González

Carmelo del Pozo se siente cómodo ante los medios. El nuevo director deportivo del RC Deportivo volvió a pasar revista tras presentar al último en llegar, el delantero Quique González. Analizó el mercado, los que se han ido y los que han llegado, y lo que quiere para completar el proyecto. Con nombres propios y respondiendo a todo. Carmelo ha vuelto a pasar revista.

Quique González y Ortolá

"La idea es tener dos jugadores por puesto, polivalentes, que pudieran adaptarse a diferentes sistemas. En el caso de la portería era evidente que iba a venir un portero. Un portero diferente, más joven, con una opción de compra, con una buena salida de balón, que le gusta a Natxo (González) ese tipo de cosas. Dos perfiles diferentes con Dani (Giménez) y con Ortolá. Y con Francis, a ver como va la evolución. Con esto la portería quedaba cubierta. Con Quique, la idea era tener otro delantero, un delantero con movilidad, presencia en el área. Si cambiásemos el dibujo se pudiera adaptar a otra posición. El chaval se ha adaptado de segundo punta, jugador de banda izquierda para meterse para dentro. Tener esa diversidad, entregarle esa diversidad al entrenador para poder utilizarlas".

Salida de Schär y traspaso frustrado de Sidnei

"En primer lugar agradecerle a Fabian su disponibilidad desde el primer día que llegué. Siempre ha respetado muchísimo al Club. Siempre ha antepuesto cualquier necesidad al Club. Él ha tenido un buen Mundial, le ha abierto muchas puertas. Su primera prioridad siempre es lo deportivo y hay que darle las gracias a él. En cuanto a Sidnei había una operación en marcha y muy bien orientada por parte de los dos clubes, el Krasnodar y nosotros. Muchas veces cuando decís vosotros que está cerrado, nosotros hablamos de los últimos flecos. Pues esos flecos aparecieron en el último momento, marcados por el entorno del jugador. El Club que quería contratar sus servicios entendió que esas no eran las condiciones que se habían acordado y decidió no seguir adelante con la operación. A partir de ese momento, Sidnei vuelve con nosotros. Para nosotros es un jugador que lo tenemos dentro de la plantilla. Hay que ver el escenario que se presenta ahora. Si hay una situación que deportivamente o económicamente interesa a una parte o la otra llegar a un acuerdo y si se puede cerrar, fenomenal. Y si no, pues en el aspecto de los centrales tenemos un jugador de jerarquía".

Celso Borges

"Con Celso he mantenido contacto estos días. Tenía el tema de la boda de su hermano, una situación un poco personal. Sí que hay que ver como va su evolución respecto a las posibles ofertas que pueda tener y ver ese escenario como se presenta. Es un jugador de talla mundial que ha jugado una buen competición mundialista. Puede tener ofertas. Tenemos que ir todos de la mano para que sea una buena operación si sucede, si llega a buen puerto. O si no sucede, está con nosotros. El Club entendió la situación (retraso en su llegada). Hemos ido de la mano. He estado con él esta mañana y no hay ningún problema".

Borja Valle

"Con Borja mi relación es muy buena. Hay un contrato de un año más. Dijimos que no era momento de hablar con él porque lo primero es que se sintiera a gusto en el Club. La idea es ir sobre la marcha, si se encuentra a gusto. En esa situación estamos. No avanzamos en las renovaciones porque entendemos que no es el momento. Hay que construir un equipo. Si Borja Valle está dentro fenomenal, si sucediera cualquier situación contractual, como todos los jugadores de la plantilla que tenga una oferta de traspaso, se valoraría. En mi cabeza está que Borja Valle va a estar con nosotros".

Diego Rolan

"Había dos escenarios. El escenario prioritario para casi todos era el de la cesión, porque es un jugador de talla mundial, extracomunitario. Hay que tener cuidado porque en Segunda además bajan a dos plazas. Y queríamos evitar que en las últimas semanas de mercado apareciera una situación que no la tuviéramos controlada nosotros. Y tuviera ventaja cualquier otro Club y no reportase un beneficio económico. Va a ser una situación (su salida) económica para nosotros muy buena, y deportivamente para el jugador y para nosotros también porque se va a revalorizar jugando en Segunda".

David Simón

"Es muy bueno, es un gran jugador. Creemos que para el perfil del formato de juego que tiene nuestro entrenador se adapta perfectamente. Queremos tener 2 jugadores por posición. Tenemos un solo lateral derecho, que es Gerard Valentín, porque Bóveda se está reubicando de central".

Delantera

"Si no hay salidas, está completa. En mi cabeza ya no está Diego Rolan. Tenemos para jugar arriba a Borja Valle, a Fede Cartabia, a Pedro (Sánchez) que puede jugar en esa situación, a Quique y a Christian. Es un número suficientemente grande".

Fede Cartabia

"Es un jugador que tiene muy buen cartel. Hay que coordinarnos. Hay muy buena disponibilidad. Hay jugadores que no se han nombrado y que han dado un paso grandísimo como hizo Pedro Mosquera, Eneko Bóveda, como hizo Álex viniendo. Han dado un plus ayudándonos. Hay otros que por su juventud nos lo van a dar ayudándonos a irse a otro sitio para ir cedidos o traspasados, y para nosotros ese beneficio económico va a ser muy alto. Si no hay ese beneficio económico alto, no va a salir ese jugador".

Salidas y llegadas

"Con cada jugador que salga incorporaremos un futbolista en esa posición. Si sale Sidnei vendrá un central. Si sale un jugador de mediocampo, vendrá otro jugador de mediocampo. Hay dos casos que son Krohn-Dehli y Guilherme. Guilherme también tiene una serie de ofertas. Si cuadra deportivamente para él y económicamente para nosotros, es una situación interesante. Michael (Krohn-Dehli) es verdad que quiere quedarse pero tiene una situación familiar que hay que valorarla. Si aparece una situación que le beneficie familiarmente, nosotros estamos receptivos".

Albentosa

"Tiene contrato con el equipo. De momento es un jugador más. Salvo que aparezca una situación contractual que le pueda interesar y a nosotros económicamente, no nos planteamos que salga".

Francis

"La situación no ha cambiado un ápice desde el primer día. Entendimos que había que tener tres porteros. Con 19 años, sigo pensando que tiene que jugar. Y él lo tiene que entender. Si no lo entiende, que plantee una situación económica interesante, una situación deportiva diferente. Entendemos que hay que tener 3 porteros y el tercero tiene que tener ficha del filial y competir. Jugar le ha dado ir al Mundial. Si no hubiese jugado no hubiese ido al Mundial. Había otros porteros de su nación que por no jugar no fueron. Él fue y gracias a estar jugando en el Fabril tuvo la posibilidad de jugar en el Mundial con su selección. Tiene 19 años y creerá que le va a llamar un equipo de primer nivel. Si es verdad, nosotros nunca cerramos las puertas a hablar con nadie. Pero los jugadores de 19 años tienen que entender que tienen que jugar. Es sencillo. Si no juega no va con su selección. Y luego por su situación de selección, de ser mundialista, en Segunda no se para la competición. Y nosotros no vamos a tener en la portería dos porteros, uno que sea Francis, y que durante 8 jornadas de la temporada y en un play off no lo tengamos porque se va a la Copa de África. Porque si se lesiona el otro portero que juega, el perjudicado es el Deportivo".

Álex Cobo

"Nuestra idea es que haya dos jugadores por puesto y que se peleen por ese puesto. Nosotros no le vamos a poner al entrenador un jugador que tenga que jugar 38 o 40 partidos. Álex Cobo tiene que tener competencia. Si se fuera Francis vendría otro portero. Francis si se queda va a tener competencia. El jugador tiene que tener competencia para crecer. Ha habido jugadores que han querido venir aquí y han querido que en el contrato les pusiésemos jugar 30 partidos. Y no vienen. Aquí no viene ninguno con el cartel de ser titular indiscutible. Ni los que se han pagado una cláusula, ni los que vienen libres, ni los que vienen cedidos".




Comentarios
Lo más