NH abre con una caída del 6,5% tras el levantamiento de la suspensión de la cotización de la CNMV

NH abre con una caída del 6,5% tras el levantamiento de la suspensión de la cotización de la CNMV
NH abre con una caída del 6,5% tras el levantamiento de la suspensión de la cotización de la CNMV

La suspensión se había producido después de que la compañía estadounidense Hyatt anunciara esta mañana que desistía en su intención de presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por la empresa española

Las acciones de NH Hotel Group han abierto este lunes a las 9.30 horas con una caída del 6,5% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido levantar la suspensión de la cotización que había aplicado a primera hora.

La suspensión se había producido después de que la compañía estadounidense Hyatt anunciara esta mañana que desistía en su intención de presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por la empresa española.

La compañía estadounidense Hyatt Hotels Corporation anunció el pasado viernes que estaba estudiando la compra del 100% de NH Hotel Group y, aunque no concretó precio, sí que confirmó que sería superior al de la OPA que el grupo tailandés Minor International, matriz de Minor Hotels, presentó el pasado 10 de julio.

Sin embargo, en una nota publicada este lunes como hecho relevante por la CNMV, Hyatt ha anunciado que retira esa potencial oferta, debido, según explica el presidente ejecutivo de la cadena estadounidense, Mark Hoplamazian, a que "solo dos horas después" de que enviaran su carta el viernes, Minor anunciaba que se había hecho con el 44% de la compañía española.

"Creemos que el camino hacia una oferta pública exitosa por parte de Hyatt después de lo explicado anteriormente (el control del 44% por parte de Minor) se han reducido hasta el punto de ser impracticable", explica Hoplamazian.

NH cerró el viernes con una cotización de 6,75 euros por acción, un 8,84% más de los 6,2 con los que cerró el jueves, un día antes de conocerse la noticia.

Comentarios
Lo más