La Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre y una mujer por el robo en una cafetería

La Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre y una mujer por el robo en una cafetería

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron el cristal de la entrada al establecimiento fracturado, varias monedas tiradas en el suelo y una estaca de madera en el interior del local

La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre y a una mujer por robo con fuerza en una cafetería de la ciudad.

Sobre las 2 horas de la noche del pasado 24 de julio, la Sala del 091 comisionó varios indicativos a una calle próxima al Parque Europa ya que, según un testigo, una pareja, hombre y mujer, acababan de forzar una cafetería y se habían llevado la caja registradora.

La primera dotación policial que acudió al lugar observó como el cristal de la puerta de acceso al establecimiento estaba fracturado, había varias monedas tiradas en el suelo y una estaca de madera en el interior.

Se localizó al testigo de lo ocurrido que indicó que momentos antes había oído fuertes golpes y había visto como un hombre golpeaba el cristal de dicho establecimiento con una estaca de madera, mientras que la mujer realizaba funciones de vigilancia. Acto seguido el varón accedió al interior y salió con la caja registradora, para posteriormente huir del lugar.

Los agentes informaron de lo ocurrido a la Sala del 091 y al resto de los indicativos en servicio, y se estableció un dispositivo con el fin de localizar a los presuntos responsables.

Una dotación policial localizó a dos personas en la zona de La Gaiteira que respondían a las características físicas facilitadas. Les identificaron y comprobaron que llevaban entre sus pertenencias una navaja, un cuchillo y unos ochenta euros, entre otros efectos.

Además los agentes encontraron el cajetín de la caja registradora en el trayecto seguido por los presuntos responsables. En vista de los hechos y tras las oportunas comprobaciones, se procedió a la detención de esa pareja como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo trasladados a dependencias policiales.

Se instruyeron las correspondientes diligencias y la persona responsable del establecimiento fue oída en declaración. Tras finalizar las correspondientes gestiones, los arrestados, de 37 y 43 años de edad, fueron puestos a disposición judicial. Ambos contaban con numerosas detenciones anteriores.

Comentarios