Galicia sobrepasa los 40 grados debido a la ola de calor

Galicia sobrepasa los 40 grados debido a la ola de calor

En Santiago de Compostela se espera para el día de hoy una máxima de 38 grados y una mínima de 20 grados

En la tarde de ayer, la estación meteorológica de Cequeliños, en el municipio pontevedrés de Arbo, marcaba la cifra récord del día al registrar 42,7 grados. 

En la provincia de Lugo y en la de Ourense también se superaron los cuarenta grados en lugares como Arnoia o Ribas de Sil. En A Coruña las temperaturas no fueron tan altas como en estas dos ciudades, pero las temperaturas si que superaron los 37 grados. 

Tan solo se han quedado al margen de esta ola de calor en Galicia la costa norte de la provincia de A Coruña y la Mariña lucense, que se han movido todo el día entre temperaturas suaves de entre 20 y 25 grados.

Desde el propio servicio de Meteogalicia han indicado que para el día de hoye prevén "temperaturas más elevadas todavía", un hecho que ha provocado que la alerta naranja declarada hoy para unos pocos lugares del sur de Pontevedra y del interior de Ourense se extienda mañana a la totalidad de la provincia orensana, al sur de Lugo y a la mayor parte de Pontevedra.

La Xunta de Galicia, por su parte, ha emitido un comunicado con una serie de recomendaciones al respecto de esta ola de calor, entre las que se incluyen consejos habituales como hidratarse abundantemente, vestir con ropa holgada y de colores claros o evitar la actividad física en las horas centrales del día.

En Santiago de Compostela se espera para el día de hoy una máxima de 38 grados y una mínima de 20 grados. 

Comentarios