El Mercado Gastronómico de Boanerges ficha al chef Yayo Daporta como chef ejecutivo

El Mercado Gastronómico de Boanerges ficha al chef Yayo Daporta como chef ejecutivo
El Mercado Gastronómico de Boanerges ficha al chef Yayo Daporta como chef ejecutivo

Su apertura se prevé que abra sus puertas con el cambio de estación, en septiembre

Faltan semanas para la apertura del Mercado Gastronómico de Boanerges, junto a El Corte Inglés, y la apuesta de los hermanos Acevedo, promotores del proyecto, trae consigo un fichaje de estrella y nunca mejor dicho. El cocinero Yayo Daporta será el chef ejecutivo en la neotaberna que se ubicará en la planta superior del mercado.

YAYO DAPORTA

Nacido en Camabados, Pontevedra, en 1975, Yayo posee una estrella Michelín en su restaurante con su mismo nombre en su localidad de nacimiento y cuenta con la ayuda de su hermana, Esther Daporta, como sumiller.

Formado en la Escuela de Hostelería de Santiago de Compostela el cocinero encontró su vocación trabajando a las órdenes de Pepe Solla. En 2005, con tan solo 30 años, abrió su restaurante que cuenta con una estrella Michelín desde 2008 y dos soles Repsol desde 2015. 

Daporta define su cocina gallega actualizada "basada en el buen gusto y el sentido común y a caballo entre la tradición y la vanguardia". El cocinero gallego coge como eje central el producto de cercanía con atención a los mariscos y pescados de temporada.

MERCADO BOANERGES

Con una extensión de más de 1.000 metros cuadrados de superficie entre interiores y terraza, el Mercado Gastronómico de Boanerges está distribuido en dos alturas: planta baja que cuenta con 11 puestos de alimentación, una vinoteca, una cervecería y una cafetería, y la superior está repartida entre la neotaberna dirigida por Yayo Daporta y una coctelería

El mercado estará decorado como una antigua plaza de abastos de estilo moderno y neoindustrial, un homenaje a Galicia. Los 11 puestos de alimentación tendrán alimentos gallegos tanto para tomar en el mismo sitio como para llevar.

Además, los promotores del proyecto quieren que Boanerges sea un lugar vivo en el que se sucederán eventos, talleres, presentaciones de productos... toda la gastronomía en estado puro y en un mismo sitio.

Comentarios
Lo más