Fallece uno de los heridos del accidente del catamarán de O Grove

Fallece uno de los heridos del accidente del catamarán de O Grove
Fallece uno de los heridos del accidente del catamarán de O Grove

El catamarán se encontraba encallado en la Illa da Toxa, y un total de cuatro dotaciones de bomberos han participado en las labores de extinción del incendio

Uno de los heridos por el incendio ocurrido el pasado 24 de julio en O Grove ha fallecido esta mañana en la unidad de quemados del CHUAC. Se trata de un hombre de 70 años, de Guadalajara y que llevaba en estado crítico desde el incidente. Su mujer, también en estado grave, se encuentra hospitalizada con quemaduras de consideración en casi la mitad de su cuerpo.

EL ACCIDENTE

El catamarán se encontraba encallado en la Illa da Toxa, y un total de cuatro dotaciones de bomberos han participado en las labores de extinción del incendio, que se dio por controlado a las 17,45 horas. Las llamas se produjeron, al parecer, por una explosión en la cocina.

El catamarán siniestrado era el 'Boramar', perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas.

Varios testigos señalaron que se produjo una explosión a bordo, al parecer en la cocina, que fue la que desató el incendio. Los pasajeros tuvieron tiempo de arrojarse al mar, donde fueron inmediatamente rescatados por otros barcos turísticos y embarcaciones recreativas particulares que se hallaban en la zona, muy concurrida durante estos meses de verano.

Testigos presenciales aseguran que en pocos minutos el barco estaba completamente en llamas. La columna de humo podía verse desde prácticamente todos los rincones de la ría de Arousa.

Comentarios