Kim Jong-un se cartea con Trump, pero sin planes de una nueva reunión

Kim Jong-un se cartea con Trump, pero sin planes de una nueva reunión

La Casa Blanca corroboró este jueves que se trataba de una nueva carta, aunque no detalló el contenido de la misma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido una nueva carta del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, confirmó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien descartó que haya planes de una futura reunión entre ambos.

"No existen planes para un próximo encuentro", dijo Huckabee Sanders durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, sin ofrecer detalles sobre el contenido de la misiva.

Anoche, Trump agradeció a Kim la entrega de los presuntos restos de 55 soldados estadounidenses caídos en la Guerra de Corea (1950-1953), que llegaron a Hawai, y anunció en la red social Twitter que había recibido "una bonita carta" del líder norcoreano.

"¡Gracias presidente Kim Jong-un por mantener tu palabra e iniciar el proceso de repatriación de los restos de nuestros magníficos y queridos soldados desaparecidos! ¡No estoy nada sorprendido de que hayas tomado este tipo de decisión! También, gracias por tu bonita carta, ¡espero verte de nuevo pronto!", escribió.

En su mensaje, Trump no hizo referencia a la fecha de llegada de la misiva, por lo que no era posible saber si se trataba de una carta nueva o de alguna otra anterior.

La Casa Blanca corroboró este jueves que se trataba de una nueva carta, aunque no detalló el contenido de la misma.

"Recibimos la carta ayer y hemos preparado una respuesta, pero aún no la hemos enviado", indicó Huckabee Sanders.

Esta nueva comunicación entre Washington y Pyongyang se produce después de que Corea del Norte entregara el pasado viernes los restos de los militares como resultado de lo acordado entre ambos líderes el pasado 12 de junio en una histórica cumbre en Singapur.

El 12 de julio, Trump difundió en Twitter una carta que dijo que había recibido de Kim.

"Una nota muy amable del presidente Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran avance!", tuiteó el mandatario, que adjuntó la imagen de una misiva en coreano y su traducción al inglés.

En la versión traducida, fechada el 6 de julio, Kim opinaba que la cumbre bilateral del 12 de junio "fue, en efecto, el comienzo de un proceso significativo".

Comentarios
Lo más