Música en Compostela inauguró ayer su 61 edición

Música en Compostela inauguró ayer su 61 edición
Música en Compostela inauguró ayer su 61 edición

El acto tuvo lugar a las 20:00 horas en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos

En la tarde de ayer, los cursos universitarios e internacionales “Música en Compostela” volvieron a nuestra ciudad, dónde una centena de alumnos y alumnas, procedentes de todo el mundo se dieron cita para asistir durante 14 días a las enseñanzas de diferentes especialidades, impartidas por un claustro de profesores de renombre internacional. Todas las enseñanzas y obras que a lo largo de esta quincena se interpretarán y estudiarán, serán exclusivamente de música española, sumándose asimismo obras de autores gallegos.

Por su parte, será una edición cargada de emociones, en la que estarán muy presentes las figuras del que era su presidente, Don Gerardo Fernández Albor y su vicepresidente y secretario general, Don Enrique Jiménez Gómez. Por ello, se organizará un concierto homenaje a cada uno de ellos por su respectivo papel en la historia de los cursos.

Desde el lunes 6, y hasta el sábado 18, “Música en Compostela” abre sus puertas a la ciudad, ofreciendo un exclusivo calendario de conciertos, todos ellos de carácter gratuito, y que se desarrollarán en cinco espacios de nuestra ciudad: la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos, el Auditorio de Galicia, la Catedral de Santiago, la iglesia de la Universidad y la iglesia de San Paio de Antealtares. Además, se llevará a cabo un concierto en el museo de Pontevedra, celebrando así la LIX edición del concierto “A la luz de los candelabros”.

La cita en el Auditorio de Galicia será junto a la Real Filharmonía, teniendo lugar los días 8 y 10 de agosto a las 20.30 horas, y estarán dirigidos por Don Maximino Viaño. Asimismo, este año dentro de la programación, se realizará un concierto por parte de la Orquesta de la Universidad de Santiago de Compostela, dirigida por Don Mario Diz; además de un recital del conjunto de violonchelos de la Asociación de Violonchelistas de Galicia “Soncello Ensemble”.

Por su parte, el consejo directivo de “Música en Compostela” ha querido resaltar esta edición que las puertas están abiertas a todas aquellas personas interesadas en la música española, e invitan a aprovechar la oportunidad de conocerla a través de los diversos conciertos* programados durante este mes de agosto.

Comentarios
Lo más