Maroto avisa a Sánchez que el PP se movilizará con las víctimas si hay un acercamiento de presos de ETA

Maroto avisa a Sánchez que el PP se movilizará con las víctimas si hay un acercamiento de presos de ETA

Asegura que la memoria de las víctimas no puede ser utilizada para "pagar favores" al PNV por apoyar la moción de censura

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que el PP se movilizará con las víctimas del terrorismo si salen a la calle a protestar contra un acercamiento de los presos de ETA. A su entender, la memoria de las víctimas no puede ser utilizada para "pagar favores" al PNV por apoyar la moción de censura que aupó al PSOE a La Moncloa.

"No se trata de acercar o no a presos. No se trata de a cuánta distancia están. El debate que ha introducido el PSOE en el conjunto de España, impulsado por los socialistas vascos, es conceder o no beneficios a presos que no se han arrepentido y no han renunciado a los actos que han cometido. Vamos a llamar a las cosas por su nombre", ha enfatizado. 

Maroto ha recalcado que en esta cuestión el PP va a mantener "una posición muy firme" porque, a su entender, el Partido Socialista estaría siendo "muy desleal" a las víctimas y al conjunto del Estado si para "pagar favores al independentismo vasco" está planeando ese acercamiento de presos.

El responsable de Organización del PP ha recordado que las víctimas ya han dicho "abiertamente que están dispuestas a salir a la calle para exigir dignidad, justicia y memoria". 

"Y si las víctimas del terrorismo deciden salir a la calle, encontrarán en el PP un compañero porque la memoria de las víctimas del terrorismo no puede ser utilizada por un presidente del Gobierno para pagar favores a un partido que le ha prestado cinco votos para una investidura en una moción de censura", ha advertido.

Comentarios