Drones explosivos revientan un discurso de Maduro durante un acto militar en Caracas

Drones explosivos revientan un discurso de Maduro durante un acto militar en Caracas

Los hechos ocurrían al filo de las 18.00 en la Avenida Bolívar de Caracas

Drones cargados con material explosivo han estallado mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pronunciaba un discurso durante un acto militar celebrado el sábado en Caracas. El líder 'chavista' ha salido ileso de lo que el Gobierno considera un "atentado" orquestado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. 

Los hechos ocurrían al filo de las 18.00 en la Avenida Bolívar de Caracas. Allí Maduro se encontraba acompañado por su mujer, Cilia Flores, y sus ministros. En ese momento estaba dando un discurso transmitido en directo por radio y televisión desde una tarima a una audiencia de cientos de militares con motivo del 81º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Dos pequeñas explosiones sorprenden a Maduro en pleno discurso. El mandatario bolivariano guarda silencio y mira al cielo, mientras la guardia presidencial procede a evacuar el palco de autoridades. Los uniformados, que estaban en formación militar, rompen filas y huyen despavoridos. Siete efectivos resultan heridos en esta estampida humana.

La señal en directo se cortó y el presidente venezolano no aparece hasta tres horas después desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, para confirmar que tanto él como las demás autoridades que habían acudido al acto militar se encuentran bien.

"Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada. A mí me protege Dios, pero en la tierra me protegen el pueblo y la Fuerza Armada", declara. Según su relato, en un principio atribuyen la explosión a un "fallo pirotécnico", pero una segunda explosión detrás del palco presidencial pone en marcha el protocolo de seguridad.

Comentarios