Incendio en un pajar de Xermade (Lugo)

Incendio en un pajar de Xermade (Lugo)
Incendio en un pajar de Xermade (Lugo)

A esta hora el fuego está controlado pero según el relato de los profesionales de Vilalba, las tareas de extinción se prolongarán debido a la cantidad de hierba seca

Los Bomberos de Vilalba trabajan a destajo en la extinción de un fuego iniciado en un pajar en el lugar de Reboxento, en Piñeiro, en la localidad lucense de Xermade.

A esta hora el fuego está controlado pero según el relato de los profesionales de Vilalba, las tareas de extinción se prolongarán debido a la cantidad de hierba seca, herramientas y otro material que se almacenaba en su interior.

Pasados diez minutos de las 09:30 horas de esta mañana, el CIAE recibía la alerta de un particular que informaba de un fuego en un pajar, al lado de una cuadra y muy cerca de una vivienda. Aseguraba que no había nadie afectado.

A partir de ahí, desde el 112 se alertó de inmediato a los miembros de extinción del parque comarcal de Vilalba, Guardia Civil, efectivos del GES de Guitiriz y de Protección Civil de la localidad. También, los Bomberos del Eume se desplazaron hasta el punto para prestar apoyo a los compañeros de Vilalba.

Comentarios
Lo más