Sube el precio del alquiler de las viviendas un 3,95%

Sube el precio del alquiler de las viviendas un 3,95%

De esta manera, se confirma una tendencia alcista "moderada" de los precios de los alquileres, tras subir por encima del 4 % en entre febrero y mayo

Las rentas por el alquiler de viviendas aumentaron el 3,95 % en julio respecto al mismo mes de 2017, por lo que es el segundo mes consecutivo en el que las subidas no llegan al 4 %, según el Índice Actualizador de Rentas de Alquiler (ARCA) que elabora la inmobiliaria Alquiler Seguro.

Un contrato de alquiler de 600 euros firmado en julio de 2017 costaría ahora 623,7 euros, según este índice.

De esta manera, se confirma una tendencia alcista "moderada" de los precios de los alquileres, tras subir por encima del 4 % en entre febrero y mayo, de acuerdo con la inmobiliaria.

Además, el último dato negativo que registró este índice fue en abril de 2016, cuando descendió el 0,07 %.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha apuntado que los precios de los alquileres se "mantienen al alza" pero con límites como los ingresos familiares.

Entre otros motivos, Caraballo ha achacado esta moderación de los precios al descenso del valor medio de los nuevos contratos de alquiler, una de las tres variables de las que resulta el indicador de la inmobiliaria.

Comentarios