El Rally Botafumeiro homenajeará al piloto fallecido José Pose

El Rally Botafumeiro homenajeará al piloto fallecido José Pose

Los interesados aún pueden inscribirse ya que hasta el 14 de agosto permanecerán abiertas las listas

El rally Botafumeiro pone primera en un camino que concluirá con su celebración los días 24 y 25 de agosto. La cita anual automovilística que lleva cuatro años sin celebrarse, vuelve a la ciudad. Las calles de Compostela respiran la emoción de un evento que todo los aficionados del motor esperan.

Este año la carrera tendrá como protagonista al fallecido piloto José Pose. El piloto santiagués, pero afincado en Ames, murió en el 2013 tras luchar más de seis años contra una larga enfermedad. Es por ello que se ha decidido dedicarle la carrera a uno de los grandes amantes de los coches y conocido por todo el mundo.

Su primera carrera fue a manos de un Seat Marbella en 1991, para participar después en la Copa Marbella. Pose tuvo una vida ligada al mundo del motor. Lo describen como una persona amable, gran piloto y un luchador. En 2012, dejaría el volante en su último Rally Botafumeiro en el que terminó décimo después de una salida de pista que lo dejó maltrecho. Nunca más lo volvimos a ver arrancar el coche.

LISTA DE INSCRITOS

La organización de la carrera acaba de adelantar la lista provisional de inscritos: 159 pilotos están confirmados, quedando 10 en reservar, con un total de 169 los equipos que han dado un paso adelante para apuntarse a una cita esperada por todos.

A falta de semanas, está casi todo listo para el 24, a las 20:00 horas, cuando comience la diversión en una carrera que se espera que cause mucha expectación en la ciudad y comarca.

Comentarios