Quejas vecinales por la invasión de la maleza en los accesos al CHUS

Quejas vecinales por la invasión de la maleza en los accesos al CHUS

Varios vecinos de la zona se quejan del estado de la acera de acceso al CHUS desde la carretera de Noia

No es ninguna novedad para muchos de nuestros lectores que vecinos de diferentes zonas de la ciudad se hayan quejado de la invasión de la maleza en las aceras de la ciudad o incluso en fincas urbanas abandonadas. Peligro que cobra más importancia en este época del año con el peligro de incendio que puede causar.

Hace unas semanas hablábamos de los vecinos de Conxo que ponían en conocimiento de los medios la "situación de abandono" que sienten desde el Concello por la gran invasión de hierba en el acceso a sus casas. Personas mayores que pedían solución por parte de la administración local.

Hoy, son varios los afectados que se quejan del acceso al Hospital Clínico desde la carretera de Noia. Como puede verse en la imagen, la maleza inunda completamente la acera dificultando el tránsito tanto para todo tipo de peatones, obligando a pisar la carretera. 

La situación se vuelve más peligrosa cuando las personas en sillas de ruedas se ven impedidas ante este situación.

La zona señalada es de movimiento para todas las personas que vienen desde Bertamiráns, Brión o Negreira para ir directos al Hospital. Son varias veces que se han quejado ante esta situación sin respuesta por parte de la administración.

Según un vecino de la zona, la acerca de enfrente se encuentra casi en la misma situación y es otra zona de uso para las personas que viven en la Avenida Mestra Victoria Míguez.

Comentarios