Se atrasan las obras de Castrón Douro

Se atrasan las obras de Castrón Douro

Las obras empezarán a partir de la semana del 20 de agosto

Hay nueva fecha para el comienzo de las obras en Castrón Douro y será a partir de la semana del 20 de agosto. El proyecto tiene una duración aproximada de un año y medio. 

La obra iba a comenzar el próximo viernes, día 10 de agosto. El día 10 coincide con el principio del fin de semana y a mayores las constructoras tienen firmado por convenio el descanso durante la semana del día 13 debido a que en Compostela el día 15 y el 16 son festivos. 

Debido a esto, las obras empezarán la semana después. El gobierno local no descarta que la empresa que va a realizar las obras comience a llevar material el viernes 10. El concejal de Medio Rural, Mantenimiento y Obras, Rafael Peña, se reunirá con los vecinos de Castrón Douro para explicar como van a ser las obras. A día de hoy las no se conocen los cambios en la circulación. Lo que si se sabe es que variará el trayecto del transporte urbano y sus paradas. 

Con esta obra se pretende ampliar el espacio peatonal en las aceras y mejorar el estado de la calzada. Además, la obras también incluye rebajar el rasante para facilitar el acceso a varias viviendas. Se sustituirá el suelo empedrado de la carretera por hormigón. El espacio para el tránsito de peatones será mayor y se eliminarán las plazas de aparcamiento. Solo quedará una zona de carga y descarga y otra de estacionamiento rápido, con un tiempo máximo de diez minutos. Los pasos de peatones se elevarán cinco centímetros de la calzada para mejorar la seguridad viaria. 

Esta reforma supone una inversión de más de 1,1 millones de euros. 

Comentarios