Detenidos Manuel Charlín e hijo, históricos narcotraficantes gallegos

Detenidos Manuel Charlín e hijo, históricos narcotraficantes gallegos
Detenidos Manuel Charlín e hijo, históricos narcotraficantes gallegos

La operación se desarrolla bajos los grupos GRECO y Udyco del Cuerpo Nacional de Policía con la ayuda de la Guardia Civil

Alrededor de las 11:00 horas de la mañana, un furgón de la Policía Nacional estacionó a las puertas de la casa del famoso narcotraficante gallego Manuel Charlín Gama, patriarca del clan los Charlines. A los pocos minutos han salido esposados el patriarca de la familia acompañado de su hijo Melchor Charlín.

El operativo que se puso en marcha esta mañana sigue en curso y la propia Policía Nacional no descarta nuevas detenciones a lo largo del día. 

Según fuentes de la investigación la operación se puso en marcha tras haber sido abordada una embarcación en alta mar, cerca de la isla de Madeira, con dos toneladas y media de cocaína en su interior. Charlín padre era la cabeza de la operación junto a otros dos históricos como Jacinto Santos Viñas y José Andrés Bóveda Ozores, alias Charly.

El Juzgado de instrucción número cuatro de Vigo es el encargado de la operación y ha decretado secreto en las operaciones llevadas a cabo. A lo largo del día se espera que se produzcan más detenciones en Galicia y algunos puntos de España.

CHARLÍN GAMA, UNA VIDA DEDICADA AL CONTRABANDO Y NARCOTRÁFICO

No es la primera vez que padre e hijo son detenidos. En 1990, con la famosa 'Operación Nécora' llevada a cabo con las diligencias del juez Baltasar Garzón, fue la primera detención por narcotráfico del patriarca pese a que después fue absuelto. La primera condena grave fue en 1999, cuando la Audencia Provincial lo sentenció a 20 años de cárcel por el transporte de más de 500 kilos de cocaína hasta las costas de nuestra comunidad.

En 2010, sale de la cárcel para recluírse en su casa de Vilanova de Arousa.

Durante los últimos meses volvió a la palestra con 'Fariña', serie que cuenta la historia del narcotráfico gallego durante los años 80 y en el que Charlín padre fue uno de los grandes exponentes. Interpretado por Antonio Durán 'Morris', la serie nos da una visión de como funcionaba el clan de los Charlines.

En abril de este año, padre e hijo recibieron una paliza por parte de dos desconocidos que entraron en su casa.

Comentarios