Suben los delitos antisemitas en Alemania

Suben los delitos antisemitas en Alemania
Suben los delitos antisemitas en Alemania

En total se registraron 401 delitos, frente de los 362 correspondiente al primer semestre de 2017, de acuerdo a los datos facilitados por el Gobierno

El número de delitos de trasfondo antisemita creció en Alemania un 10 % en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior y en su mayoría fueron cometidos por la ultraderecha, según cifras oficiales difundidas hoy.

En total se registraron 401 delitos, frente de los 362 correspondiente al primer semestre de 2017, de acuerdo a los datos facilitados por el Gobierno, en respuesta a una interpelación de la diputada de La Izquierda y vicepresidenta del Parlamento federal, Petra Pau.

En su gran mayoría -349 casos-, la autoría se relaciona con la ultraderecha, mientras que el resto se reparte entre delitos de trasfondo izquierdista, razones religiosas o ideológicas contra Israel.

Los datos son aún provisionales, puesto que se considera que hay casos aún no computados porque están sujetos a investigaciones en curso.

Entre los 16 estados federados del país, el mayor número de estos delitos se cometió en la ciudad-estado y capital, Berlín, con 80 delitos, seguido de Baviera, con 43.

Comentarios