Siguen las tareas para extinguir el incendio en la localidad valenciana de Llutxent

Siguen las tareas para extinguir el incendio en la localidad valenciana de Llutxent
Siguen las tareas para extinguir el incendio en la localidad valenciana de Llutxent

Operan en la zona 7 aviones anfibios, 9 helicópteros y 1 avión de Comunicaciones y Observación, así como 4 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales y 1 unidad móvil

El Gobierno ha incrementado el dispositivo aéreo y humano enviado ayer a la mañana en el incendio de Llutxent en Valencia, para apoyar a la Comunidad Valenciana en las labores de extinción.


En total trabajan en la zona 7 aviones anfibios, 3 de ellos con capacidad de descarga de 5.500 litros y 4 de 3.100 litros, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros y 8 helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros, así como 1 avión de Comunicaciones y Observación que graba y envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio.


Para los trabajos de extinción desde tierra se han desplazado 4 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales y 1 unidad móvil de Meteorología y Transmisiones que prestan apoyo a los directores de extinción.

INCENDIO EN PORTUGAL


El Ministerio de Agricultura ha incrementado igualmente el dispositivo aéreo enviado a Portugal con otro avión anfibio de gran capacidad, que se suma a los dos Canadair que se mandaron a primeras horas de la mañana al Concelho de Monchique.

OTROS PUNTOS ACTIVOS


Durante el día de hoy se ha enviado también 1 helicóptero Kamov al incendio declarado en la localidad de Garganta La Olla en Cáceres y 1 unidad móvil de Meteorología y Transmisiones a Balsa de Ves en Albacete.

Comentarios