Gran redada contra el narcotráfico que termina con la detención del patriarca de los Charlines

Gran redada contra el narcotráfico que termina con la detención del patriarca de los Charlines

La operación ha concluido con 22 detenciones en diferentes partes de España 

Ayer los grupos GRECO y Udyco-Pontevedra y Udyco-Barbanza del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una macroperación en toda España para la lucha contra el narcotráfico. El centro neurálgico de estas detenciones se produjo en la localidad de Vilanova de Arousa, con la detención del patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlin, y su hijo Melcho Charlín.

Los agentes llegaron a las 11:00 horas para registrar el domicilio del clan gallego mientras que en la otra punta de la zona de Arousa, en Boiro, la Policía detenía al conocido hostalero Mario Otero que estuvo vinculado al equipo de esa misma loaclidad.

EL INICIO DE LA OPERACIÓN

Todo comenzó con la detención de una embarcación en el Atlántico con una carga de más de dos toneladas y media de cocaína en alta mar, cerca la isla de Madeira, con dirección a la costa gallega para desembarcar en la zona de Arousa.

Según fuentes de la investigación se situaría a Manuel Charlín Gama como el cabecilla de esta trama, estaría acompañado de otros históricos narcos de Galicia; Jacinto Santos Viñas y José And´res Bóvenda Ozores, más conocido como Charly.

JACINTO SANTOS Y CHARLY

Jacinto Santos es un conocido de la Policía ya que desde muy jóven estuvo muy vinculado al contrabando de tabaco. Su centro de operaciones se situaba entre A Coruña y Ferrol donde descargaba cajas de tabaco en toda esa zona, siendo uno de los principales contrabandistas del norte de Galicia. Más tarde la Policía lo encarcelería por tener el mayor alijo de hachís y con 36 toneladas de cocaína que fueron descubiertas en el puerto de Marín.

José Andrés Bóveda Ozores, 'Charly', fue el más escurridizo para las autoridades porque nunca ha sido condenado por narcrotráfico pese a que siempre ha sido vigilado muy cerca los la Policía Nacional. En la mañana de ayer se encontraba en el astillero de su propiedad; Graünner en la localidad de Cambados. Su especialidad siempre ha sido las embarcaciones veloces para escapar de los cuerpos de seguridad del Estado.

ARRESTOS EN TODA ESPAÑA

El balance de detenidos ha sido de 22 personas; 18 en tierra en las que se encuentra en Boiro, Vilanova de Arousa pero también en Huelva, Toledo o Marbella que han sido declaradas como secretas por el juzgado de instrucción número 4 de Vigo, y otras 4 personas en altamar compuesto por dos ciudadanos españoles y dos senegaleses.

Comentarios